Tras la victoria ante Unión de Santa Fe en La Bombonera que aseguró el primer puesto en la Superliga, Julio Buffarini analizó el encuentro y remarcó la importancia de lograr los objetivos. También, se refirió a su momento personal y fue claro: "Esto es un mundo aparte y me estoy adaptando".
Con el gran triunfo de Boca ante Unión de Santa Fe para cerrar la Superliga, hubo un jugador en particular que paso de generar enojos en La Bombonera a recibir aplausos por doquier: Julio Buffarini. En charla con Fox Sports, el lateral analizó el encuentro ante el Tatengue y lo que le queda por delante al equipo:
"Hubo un momento del partido que no fue bueno, después en el segundo tiempo se vio una mejoría. Pudimos destrabar un partido duro en los últimos minutos. Tratamos de ir partido a partido. Sabemos que estamos muy cerca de conseguir uno de los objetivos desde la pretemporada, que es la Superliga. El miércoles tenemos la exigencia de ganar el campeonato y después la Copa Libertadores, no dependemos de nosotros que es una lastima pero tenemos que ganar y esperar el resultado. Estamos bien, estamos todos unidos. Hay momentos que se juega bien y otros que no. Siempre tratamos de hacer nuestro jugo, mantener la pelota y explotar los costados. Es lo que nos llevó a estar punteros y mantener la Superliga"
A modo de anécdota, recordó las dos jugadas que más lo marcaron en el encuentro: Primero, el mal pase atrás para Agustín Rossi que complicó un poco al arquero, en el primer tiempo. En el segundo, el quite que generó aplausos en todo el estadio y terminó en el segundo tanto de Ramón Ábila:
"Venía de espaldas, tuve como primera intención sacarla, pero si me movía para el costado o la tiraba lejos, me la podían robar. Después se la di a Agustín (Rossi) y por suerte la pudo sacar. De un quite en el segundo tiempo, que fue mio, sale el gol. Tenía cuatro amarillas pero me jugué la vida y por suerte salió bien"
En cuanto a su cantidad de minutos, remarcó la importancia de respetar los tiempos y adaptarse a su nuevo club para recuperar el nivel que supo llevarlo a la Selección Argentina:
"Yo sabía que cuando salió la posibilidad de venir a Boca, venía a un equipo que tenía dos años jugando bien, era puntero. No iba a ser fácil, venía a pelear un puesto y es algo nuevo, esto es un mundo aparte y me estoy adaptando. Ojalá pueda tener más minutos para agarrar ese nivel y dinámica que mostre en San Lorenzo"
Finalizando, hizo referencia al Palmeiras. Se mostró confiado en la buena predisposición del Verdao para darle una mano a Boca y ganar para facilitar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores:
"Uno no puede aislarse de lo que dijeron los de Palmeiras. Nosotros, como jugadores, es muy difícil que uno entre a la cancha para ir para atrás. No estoy de acuerdo con eso, no voy a desconfiar de un jugador. Palmeiras tiene un plantel muy grande, no hay diferencias si juega con titulares o suplentes"