El defensor paraguayo Bruno Valdez se convertirá en el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases. Llega en condición de libre.
Mientras el plantel viaja rumbo a Emiratos Árabes para disputar la final de la Supercopa Internacional frente a Racing, el Consejo de Fútbol terminó de cerrar la primera incorporación. Se trata de Bruno Valdez, el defensor paraguayo de 30 años que jugaba en América de México.
El acuerdo para que Bruno Valdez sea refuerzo de Boca
El nacido en Villa Hayes, Paraguay, llega como agende libre y firmará un contrato hasta diciembre de 2025 con el Xeneize. De acuerdo con la información publicada por el periodista César Luis Merlo, el futbolista arribará este lunes al país para realizarse la revisión médica y si todo está bien, estampar la firma del vínculo.
El defensor de 30 años, es derecho y mide 1,81 metros. Puede jugar en ambos lugares de la zaga central e incluso puede desempeñarse por el lateral derecho, lo que le da una buena alternativa para Hugo Ibarra.
Valdez tenía casi todo acordado para convertirse en futbolista de Cruzeiro, pero desestimó el traspaso por el ofrecimiento que le hizo Boca.
Su paso por América
Valdez llegó a las Águilas en julio de 2016 y desde su primer torneo se convirtió en uno de los futbolistas imprescindibles en el equipo. Jugó 227 partidos en el conjunto mexicano y anotó 27 goles. Consiguió 3 títulos (Apertura 2018, la Copa MX Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2019).
El desempeño de Valdez fue cayendo poco a poco en el último tiempo, debido a constantes lesiones, y su contrato no fue renovado.