Elecciones Boca

Bombonera en la Isla Demarchi: revelan cuánto tiempo y costo demandaría

Dieron a conocer más detalles del proyecto.

El arquitecto de la obra Enrique Lombardi, reveló cuanto tiempo y costo demandaría la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Demarchi.

En las últimas horas, el candidato opositor Jorge Reale dió a conocer su proyecto para la construcción de un nuevo estadio a 1300 metros del actual. “Sin tirar la Bombonera, sin irnos de La Boca”, fue el lema que utilizó el líder de la Agrupación ‘Familia Xeneize’ para mostrar su idea.

En encargado de llevarlo a cabo es el arquitecto Enrique Lombardi, ex presidente de Estudiantes de La Plata, autor del estadio UNO del Pincha y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, quién reveló detalles de la planificación.

Bombonera Isla Demarchi 10

Cuánto tiempo demandaría la construcción de la Bombonera en la Isla Demarchi

"Sería el estadio más grande del mundo y se puede hacer entre 3/4 años", afirmó el arquitecto en dialogo con 221 Radio. Además, señaló que "podría ser parte del Mundial 2030" y por otro lado sostuvo "el único lugar disponible en el barrio de La Boca es ese".

El costo de la obra

Lombardi detalló que la construcción de este nuevo estadio costaría 300 millones de dólares. Por otra parte, destacan que la capacidad de este nuevo escenario sería de 112 mil espectadores con 444 palcos vip y 192 palcos turísticos. Además, contaría con una plaza de estacionamiento con 4 mil lugares.

Bombonera Isla Demarchi 2

La realización se pretende hacer en una parcela de las 12 hectáreas donde funcionó la Ciudad Deportiva de Boca en la década del 70.

Los grandes desafíos que tienen es como adjudicarse de los terrenos que le pertenecen al Gobierno Nacional, la rezonificación y planeamiento de nuevas vías que conecten a la Isla y el financiamiento que sería con capitales extranjeros y preventa de nuevos abonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba