Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Fútbol

Boca y River dispararon contra la AFA por la televisación

Por:
Lucas Mella
Por:Lucas Mella
Seguir
17 de octubre 2020 · 11:45 + Agregar La Número 12 en Google
AFA
Compartir

A través de un comunicado en conjunto, Boca y River manifestaron su descontento con la AFA y la Liga Profesional, a raíz de la ruptura de acuerdos televisivos. Ambos clubes recriminaron no haber sido partícipes de la decisión.

Formato, grupos y cronograma listo. El sorteo de ayer por la tarde nos sitúa en vísperas del inicio de un nuevo certamen, que trae consigo cambios estructurales en el plano dirigencial. Comienza una nueva etapa, la de la Liga Profesional de Fútbol, y ya aparecieron los primeros chispazos.

Apenas alrededor de una hora después de la ceremonia del sorteo, Boca y River arremetieron de forma coordinada contra el resto de miembros de la AFA y la LPF. Ambos clubes hicieron público un mismo comunicado, a través del cual expresaron el malestar tras las fuertes decisiones de las cuales fueron apartados.

“Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes”.

Así profesa el comunicado, que hace referencia a la decisión por parte de la Liga Profesional de romper el contrato de televisación con Fox Sports, tras considerar que hubo incumplimientos en las obligaciones por parte de la cadena, al no informar la fusión con ESPN y su consecuente vinculación al Grupo Disney.

Anuncio

Lee también: ¿El grupo de la muerte? El análisis de los rivales de Boca

Dicha decisión del ente presidido por Marcelo Tinelli, fue acompañada de forma mayoritaria por los clubes, aunque desde Boca (así como también desde el club riverplatense) tomaron distancia y aclararon que no fueron considerados en la determinación. 

“Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final”

De esta manera, reconociendo la potestad de la AFA para proceder con la resolución, pero reclamando el peso de ambos clubes en la toma de decisiones, concluye un comunicado que pone a la dirigencia Xeneize, ocasionalmente, en la misma vereda que River y en la opuesta a la de la mayoría de los clubes del fútbol argentino.

Temas de la notaAFAJorge Amor AmealLiga ProfesionalMarcelo TinelliRiver PlateRodolfo Donofrio

Más noticias:

Boca Gimnasia
Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate ante Gimnasia de Mendoza
Boca Gimnasia
Cómo quedó Boca en la tabla del Clausura tras empatar con Gimnasia Mendoza
Boca Gimnasia
Los puntajes de Boca en el amargo empate ante Gimnasia (M)
Boca Gimnasia
Boca no lo liquidó, Gimnasia lo atropelló y se lo empató en el final
Juan Román Riquelme Boca
El dardo de Juan Román Riquelme contra Berlanga por el comunicado de Vélez
Boca Vélez Fabián Berlanga
Va por todo: Vélez presentó formalmente el reclamo contra Boca

Más noticias relacionadas

Boca Vélez Riquelme Berlanga

De la denuncia de Vélez a la tranquilidad de Boca por la mala inclusión de los extranjeros

Formación inicial de Boca frente a Vélez por la Copa Argentina

Los puntajes de Boca en la clasificación a los cuartos de la Copa Argentina

Rodolfo Arruabarrena habló del físico de Leandro Paredes

Arruabarrena reveló cómo está Paredes tras pedir el cambio ante Vélez

Festejo Boca vs Velez Copa Argentina 2026

Cuándo vuelve a jugar Boca tras clasificar a los cuartos de la Copa Argentina

Álvaro Montero atajada Boca vs Velez Copa Argentina 2026

Quién será el rival de Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina

Leandro Paredes acc Boca vs Velez Copa Argentina 2026

Boca eliminó a Vélez por penales y jugará los cuartos de la Copa Argentina

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Rodolfo Arruabarrena
  • Enner Valencia
  • Leandro Paredes
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Torneo Clausura
  • Copa Sudamericana
  • Copa Argentina
  • Mercado de pases
  • Boca Socios

Lo último:

  • Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate ante Gimnasia de Mendoza
  • Cómo quedó Boca en la tabla del Clausura tras empatar con Gimnasia Mendoza
  • Los puntajes de Boca en el amargo empate ante Gimnasia (M)
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?