Boca volvió a perder y preocupa su rendimiento en la LNB

Rocio Sciabica
Por: Rocio Sciabica
Boca
Prensa LNB

Boca cayó, en La Bombonerita, ante Instituto por 93-71 y sumó su cuarta derrota al hilo. Boccia fue el único con doble dígito: 17 puntos. El jueves recibe a Olímpico.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte no logran levantar cabeza en este 2020: Más allá de no encontrar la victoria hace cuatro cotejos, el rendimiento tanto en ataque como en defensa no es el mejor y le cuesta mucho poder cerrar los períodos .Ante este presente, volvió a perder en lo que va del certamen, ante Instituto por 93 a 71, y cayó a la 13º posición con un récord de 8-10.

Si bien inició mejor Boca con una bomba de Alejandro Konsztatd, dos faltas de Federico Aguerre sobre Nicolás Romano, además de condicionar al ala-pivote, le dieron la chance de poder igualar con 8'21" por delante. El desarrollo se tornó de ida y vuelta pero la figura de Romano (8) se hizo fuerte tanto bajo del aro como desde los 6,75, por lo que Instituto pasó al frente (12-9) a falta de 3'39". Un buen movimiento de pelota dejó a Boccia solo para anotar tres unidades y empatar, aunque con un doble del debutante Jordan más un simple de Pablo Espinoza, dejó a la visita arriba por la mínima (17-16) al finalizar el primer chico.

Un alley-oop de Sam Clancy a Jordan en el comienzo del segundo parcial marcó cómo seguiría el partido, sin embargo, el juvenil Agustín Facelo clavó una bomba para ganar 23-21 a los 7'26" pero con dos triples (Jordan - Cuello), los cordobeses sacaron 3 (26-23). Boca consiguió descontar con anotaciones cerca del aro, no obstante, un 5-0 sumado a una mala salida de fondo por parte de Martín Leiva, que terminó en conversión del joven Rupcic, hicieron que La Gloria estirara a 9 la diferencia (39-30); aunque Boccia se encargó de achicar (39-33) con un triple sobre la chicharra.

Al regreso del descanso largo, Instituto remarcó el mal momento de Boca: Arrancaron con otro alley-oop a Jordan y se escaparon a 15 (50-35), que luego serían 20 (58-38) a falta de 3'56". Narvarte se vio obligado a pedir tiempo muerto y después del mismo, Lucas Gargallo con dos dobles cerca del aro, un robo en la salida de fondo y un dos +1 de Washington, hicieron que El Xeneize acortara a 11 (60-49), y Leiva con dos tantos sobre el final puso las cosas 60-51 de cara al último cuarto.

La Gloria metió un 5-0 en 50", más cuatro triples al hilo de Santiago Scala, aniquilaron al local que no encontró el rumbo tanto en ataque como en defensa, por lo que con ofensivas rápidas y una buena defensa, los cordobeses sacaron la máxima de 25 (85-55) promediando el período. A partir de allí, el cotejo se tornó al compás de la visita y fue derrota 93-71.

Boca recibe este jueves, desde las 21 horas, a Olímpico de La Banda, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Estadísticas del partido

Salir de la versión móvil