Luego de asegurarse la llegada de Carlos Palacios, la dirigencia del Xeneize sigue en la búsqueda de los refuerzos más necesitados en el plantel. La defensa de Boca fue uno de los puntos más bajos de la temporada por lo que es crucial potenciarlo para 2025. En ese contexto, uno de los nombres que Boca tiene en carpeta es Ayrton Costa.
El futbolista formado en las divisiones inferiores de Independiente es del gusto de Fernando Gago. Según la información de Julio Pavoni, la dirigencia Xeneize ya se habría comunicado con el jugador y este dio el visto bueno para comenzar a negociar.
Actualmente, Costa se encuentra defendiendo la camiseta del Royal Antwerp. El club belga le pagó dos millones de dólares a Independiente por su pase y, desde su llegada en julio de 2024, se ganó un lugar en el equipo titular. Su contrato tiene duración hasta mediados de 2028, por lo que el combinado azul y oro deberá negociar su salida o un posible préstamo con la institución de Bélgica.
Por el momento, no hay nada formal, pero Boca prepara una oferta por Ayrton Costa para los próximos días. De todas maneras, continuará en la búsqueda de alternativas para la defensa.
El elegido de Boca: en qué posición puede destacarse Costa
En su paso por Independiente, Costa se desenvolvió mayoritariamente como lateral o interior izquierdo y su polifuncionalidad le permitió sumar minutos en diferentes posiciones según lo necesitaba el equipo en ese momento. Como entrenador del Rojo, Carlos Tevez lo supo utilizar de segundo marcador central y de stopper por izquierda.
Actualmente en el Royal Antwerp, también juega de lateral izquierdo, pero Boca lo tiene pensado como defensor central. De todas maneras, su versatilidad es uno de los aspectos que le llama la atención al Xeneize para sumarlo al plantel de Gago.