Y Boca va: triunfazo agónico ante Estudiantes en la previa del Superclásico

El Xeneize superó 2-1 al Pincha en La Plata.

Ricardo Alimusi
Merentiel convirtió el gol del triunfo para Boca.Foto: Gerónimo Marino/La Número 12

Por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2025, Boca le ganó por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Uno y se acomodó en la clasificación a la Copa Libertadores 2026 en la semana previa al Superclásico ante River en La Bombonera. El conjunto dirigido por Claudio Úbeda consiguió un resultado importantisimo.

El Xeneize no jugó una buena primera parte y tampoco lo hizo su rival, la misma fue muy disputada y como una acción destacable tuvo el penal que se sancionó a favor por una clara falta en el área sobre Exequiel Zeballos. El Changuito malogró la oportunidad al estrellar su remate en el palo sobre el final del primer tiempo.

Zeballos Zenon Boca Estudiantes 02112025
Zeballos abrió el marcador para el Xeneize en La Plata. Foto: Gerónimo Marino/La Número 12

Pero el oriundo de Santiago del Estero tuvo una rápida revancha en el complemento, aprovechó una buena devolución de Milton Giménez y puso la apertura del marcador a favor de Boca con una gran definición. Hasta ahí, todo parecía marchar bien, pero el Pincha encontró el empate.

Una tonta perdida de Carlos Palacios en mitad de cancha culminó en una falta de Agustín Marchesín que el juez sancionó con pena máxima. Edwin Cetré cambió por gol con una enorme definición, picandola. Todo parecía ponerse cuesta arriba pese a los esfuerzos realizados, pero las variantes de Úbeda aportaron lo necesario.

Ander Herrera cambió totalmente el partido. Su ingreso fue la carta del triunfo, ya que protagonista de dos hechos clave: hizo expulsar a Gabriel Neves por un fuerte planchazo y le cometieron el penal que Miguel Merentiel cambió por gol en el tiempo adicionado. Así, Boca sumó tres puntos claves para empezar a enderezar la clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores.

El panorama de Boca para entrar a la Libertadores antes del partido de River

En este contexto, Boca quedó muy bien parado para el ingreso a la Libertadores 2026. Suma 56 unidades, cinco más que el Millonario que jugará más tarde ante Gimnasia en el Monumental. Un mal resultado del conjunto de Núñez lo deja con una posibilidad inmejorable en la próxima cita.

El domingo 9 de noviembre, en La Bombonera, el Xeneize se medirá ante River y un potencial triunfo de Argentinos sumado a una posible alegría en el Superclásico los mandaría a zona de Copa Sudamericana. En caso de que los de Marcelo Gallardo ganen, seguirán abajo por un punto de distancia y convertirán el derbi en una final, ya que ellos están en la zona de acceso a la primera fase del certamen continental.

Salir de la versión móvil