El Xeneize volvió a la victoria tras dos encuentros. Venció 3-0 a Vélez, en La Bombonera, con goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona de penal y Sebastián Villa.
En el partido número 100 para Guillermo Barros Schelotto, sus dirigidos vencieron categóricamente 3 a 0 a Vélez por la 4ta fecha de la Superliga. El Xeneize volvió a la victoria tras dos encuentros.
En cuanto a las acciones del partido, a Boca no le sobró nada. Generó poco pero fue efectivo, y golpeó en los momentos claves del partido. El primer gol llegó a los 28 minutos de la primera etapa, gracias a los pies de Cristian Pavón. El 7 bravo de Guillermo recibió un pase excelente de Ramón Ábila y, con la pelota dominada, remató cruzado para vencer a Domínguez.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1036400649129394176
Con la ventaja a su favor, el local se hizo fuerte y siguió buscando. Más por inercia que por buen juego, llegó al segundo gol gracias a un penal dudoso que le cobraron a Carlos Tevez. Llamativamente, el «apache» prefirió no patear y le dejó su lugar a Edwin Cardona, que a los 38 minutos del encuentro, selló el 2-0 parcial desde los 12 pasos.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1036402797468688385
Lógicamente por el resultado adverso, el segundo tiempo mostró al conjunto de Liniers con más iniciativa, pero la búsqueda del gol se dió a través de acciones individuales y con poco peligro: remates desde afuera del área, cabezazos en pelota parada, y un Andrada que supo responder cuando lo obligaron.
Boca, en tanto, apostó al contragolpe y a los 15 del complemento, Tevez estuvo cerca de convertir un golazo -la picó desde afuera del área- pero Domínguez atajó sin complicaciones. Y hasta «pipa» Benedetto tuvo su oportunidad, que al ingresar a los 28, provocó una ovación en toda La Bombonera. Sobre su oportunidad, reventó el travesaño tras un gran remate desde afuera del área, pero el portero ecuatoriano le ahogó el grito de gol.
No obstante, el Xeneize aprovechó el descuido de Vélez y gracias a una contra letal, a los 46 de la segunda etapa, Sebastián Villa aprovechó y le rompió el arco a Domínguez para poner el 3-0 final en el marcador.
Así definió #Villa para poner el 3-0 final ante #Velez pic.twitter.com/7wKgJJ6cAk
— La Número 12 (@lanumero12comar) 3 de septiembre de 2018
No le sobró nada a Boca, pero supo golpear en los momentos justos y se lleva una victoria lógica, necesaria y merecida. El conjunto de los mellizos llegaron a los 7 puntos y se ubican terceros en la Superliga, a tres puntos del líder Racing.