Desde la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia del Xeneize, múltiples jugadores salidos de las inferiores del club consiguieron sumar minutos y varios lograron consolidarse como titulares en el primer equipo. Gracias a las herramientas que le otorgaron en Boca Predio, los futbolistas potenciaron sus habilidades y llamaron la atención de importantes clubes europeos. Entre todas las ventas que se concretaron, Boca superó los 100 millones de dólares.
Luego de varios meses, Cristian Medina ejecutó la cláusula de salida y se suma a la lista de las millonarias ventas de los jugadores formados en el club en los últimos años. Boca embolsará 15 millones de dólares netos de parte del grupo Foster Gillett. De esta manera, superó la barrera de 100 millones en un lapso de dos años y medios, tal como detalló Marcos Bonocore.
Son once los jugadores formados en las divisiones inferiores de Boca que fueron vendidos y la institución hizo crecer sus arcas en aproximadamente 103,8 millones de la moneda estadounidense.

Todas las ventas que le dejaron a Boca más de 100 millones de dólares
Dentro de las 11 transacciones, sólo dos han sido a clubes del fútbol argentino. Agustín Sandez fue vendido a Rosario Central por un millón de dólares, mientras que Unión abonó la misma cifra por Enzo Roldán. En comparación a lo embolsado por las demás ventas, estas transferencias parecen poco dinero.
Gastón Avila y Luis Vázquez fueron vendidos al fútbol de Bélgica. En el caso del Gato, el Royal Antwerp pagó 3 millones por su ficha y Anderlecht 7 millones por los servicios del 38.
La partida de Mateo Retegui al Genoa fue un gran ingreso. Obtuvo 5,3 de los 15 millones que pagó el club italiano. Pero esa cifra no se compara con las ventas más grandes que tuvo la institución de la Ribera.

Aaron Anselmino fue vendido por 21 millones de dólares al Chelsea. El Al Qadsiah pagó 20 millones por la cláusula de Ezequiel Fernández y Alan Varela se fue por 13 millones al Porto. Valentin Barco también hizo uso de la opción de salida y el Brighton pagó 10 millones de la moneda estadounidense.
Luca Langoni se fue al New England por 7,5 millones y, finalmente, el grupo Foster Gillett abonó 15 millones para la cláusula de Medina.