A lo Boca. Gran producción del Xeneize ante Defensa y Justicia, a quién superó cómodamente y lo venció 2-0 gracias a los goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez.
En el primer tiempo, el conjunto de Sebastián Battaglia fue de mayor a menor. Primero, sorprendió de pelota parada con un cabezazo de Zambrano a los 4', y luego, a los 19', el peruano la bajó y Pol Fernández no llegó a conectar.
A los 32' llegó la primer apertura del marcador gracias a un desborde de Villa y definición de Pol, pero la jugada fue anulada a instancias del VAR por manotazo de Villa.
El Xeneize continuó insistiendo y finalmente, el gol llegó a los 40': Fabra asistió a Villa, que eludió a su rival y definió al primer palo. Golón del colombiano y a bailar en el festejo.
⏱️40' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOCA
Gran pase de Fabra para Villa, que eludió a su marcador y definió al primer palo#juegaBoca https://t.co/uWNvW1hIFo
— La Número 12 - Boca Juniors (@Lanumero12AR) May 11, 2022
En el complemento y a los 55', nuevamente sorprendió Pol en el área (el cambio de posición hizo crecer al jugador notablemente) y definió mal de zurda tras un desborde de Salvio.
A los 74', Unsain regaló la pelota en una falsa salida y Romero definió de primera, desviado y sin arquero. Insólita situación se le escapó al paraguayo.
Tres minutos más tarde, Óscar asistió magníficamente a Ramírez -recién ingresado- para que el ex volante de San Lorenzo defina de primera cruzado (y de derecha) y sentencie el marcador 2-0.
⏱️77' GOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOCA
Ramírez recibió un gran pase de Romero y el volante definió de derecha cruzado. Lindo gol del Xeneize#juegaBoca https://t.co/uWNvW1hIFo
— La Número 12 - Boca Juniors (@Lanumero12AR) May 11, 2022
Nobleza obliga. Partidazo de Boca, que viene creciendo desde lo futbolístico e hilvanando victorias -cuarta consecutiva-. Ahora se viene Racing en Lanús, este sábado con horario a definir, en lo que significará un duro encuentro ante uno de los grandes candidatos del campeonato.