Boca superó a River por penales y enfrentará a Racing en semis

Germán Gomez
Por: Germán Gomez
boca superó a river

Tras el 1-1 en los 90 reglamentarios, Boca superó a River 4-2 en los penales con Rossi como figura. Ahora, enfrentará a Racing en San Juan.

Boca volvió a decepcionar una vez más en una actuación. Comenzó ganando con gol de Carlos Tevez a los 10' y cuando parecía que todo se encaminaba para un triunfo cómodo y contundente ante un River diezmado por el brote de COVID-19, el primer tiempo mostró un encuentro muy parejo y con errores de los dos lados.

A través de Villa, Boca acercó peligro al arco del juvenil Díaz, en tanto River tuvo la más clara en los pies de Montiel, tras un error grosero de Rossi, que le erró al calculo en un centro: el lateral Millonario remató y en la línea la terminó sacando Fabra.

El complemento, el Xeneize pecó una vez más de su falta de imprecisión y convirtió en figura al arquero de River: Tevez contó con dos chances clarísimas, pero el portero visitante le ahogó el grito de gol.

A los 67', River -con los cambios y los ingresos de los juveniles- comenzó a manejar la pelota y llegó al empate tras el cabezazo de Álvarez.

Se cumplieron los 90' y fue el tiempo de los penales, donde finalmente Rossi se terminaría convirtiendo en la figura y artífice de que el equipo clasifique a las semifinales de la Copa de la Liga: el arquero Xeneize le atajó los disparos a Angileri primero, y luego a Ponzio para decretar el 4-2 final tras la definición de Buffarini.

Boca pudo haberlo definido antes pero una irresponsabilidad de Cardona -picó la pelota- puso en peligro la definición de penales.

El conjunto de Miguel Ángel Russo volvió a mostrar una actuación para el olvido y por momentos bochornosa, donde quedaron expuestos todos los problemas y la falta de juego de cada partido. Deberá mejorar muchísimo si desea salir campeón.

Salir de la versión móvil