Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Copa de la Liga

Boca superó a Racing en el mejor partido del torneo y sueña con la clasificación

Por:
Ricardo Alimusi
Avatar de Ricardo Alimusi
Por:Ricardo Alimusi
Director periodístico
Con una trayectoria que supera la década en el periodismo digital, mi carrera se ha cimentado en la creación de contenido. He aplicado mis conocimientos para...
Seguir
lunes 11 de marzo de 2024 · 00:19
Boca superó a Racing
Compartir

En un partidazo en La Bombonera, Boca superó a Racing por 4 a 2 y se metió de lleno en la lucha por clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga.

No era una semana fácil para el Xeneize, quién con la pálida imagen que dejó ante Unión, debía en su casa mostrar una mejor cara en un partido tan complicado como lo son siempre los clásicos. La Academia, por su parte, buscaba venganza de la todavía fresca eliminación de la Copa Libertadores pasada.

Fue un encuentro que en el mejor momento de los de Gustavo Costas, encontró una de las grandes joyas del partido con la volea de Lucas Blondel, quién dejó perplejo a Gabriel Arias y selló uno de los mejores goles del torneo.

A la altura del remate del ex Tigre, el partido se ponía a tono, ya que con ese tanto Boca superó a Racing también en el juego producto de la ventaja. Pero era la visita quién se encontraba con el empate tras una mala salida de Javier García y un toque en Juan Fernando Quintero.

Anuncio

Ya en la segunda parte, otra distracción con una mala resolución del arquero del conjunto azul y oro ponía la ventaja para los de Costas. Cuando parecía que al Xeneize le costaba, la igualdad no se hizo esperar tras un centro de Lautaro Blanco que rebotó en Nazareno Colombo y descolocó a Arias, quién no evitó que la pelota ingresara.

Actitud para darlo vuelta

Tras el empate y varias situaciones, el duelo de alto vuelo entre Boca y Racing en La Bombonera terminó de inclinarse para los locales, ya que ni con la salida de Javier García y la inesperada entrada de Leandro Brey, hubo chances concretas para los visitantes.

Quién si las tuvo fue el Xeneize, con Edinson Cavani nuevamente siendo clave en La Bombonera para cambiar por gol un gran centro de Blanco. El uruguayo, quién portó la cinta de capitán, tuvo la recompensa por la entrega de siempre al estar bien ubicado en el área rival.

Finalmente, un córner de Kevin Zenón fue el que culminó la historia, ya que tras el rebote tuvo al ex Unión con aún más precisión para hallar a Nicolás Valentini en el área rival. El defensor de Boca le anotó el último tanto de la noche a Racing antes de irse con una sonrisa a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

Ahora Boca tiene un marco más favorable para soñar con la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga, tras haber quedado afuera el año pasado.

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsLucas BlondelRacing

Más noticias:

Ampliación de La Bombonera cuarta bandeja
Así es el proyecto de ampliación de La Bombonera a 80 mil espectadores
Claudio Úbeda, director técnico de Boca
Úbeda tiene definida la formación de Boca para recibir a San Lorenzo
Marcelo Saracchi Boca Celtic
Boca se desprendería definitivamente de Saracchi para liberar otro cupo extranjero
Claudio Úbeda Boca
El jugador que recupera Úbeda en Boca para el clásico ante San Lorenzo
Boca Alan Lescano Argentinos
A contrarreloj: Boca avanza por Alan Lescano tras la partida de Lucas Blondel
Tejera Merentiel y Riquelme
El representante de Merentiel le metió presión a Riquelme para que le mejore el contrato

Más noticias relacionadas

Gol Miguel Merentiel Boca vs Lanús Apertura 2026

El representante de Miguel Merentiel reveló dónde se quiere retirar el delantero

Tomás Aranda Boca vs Lanús Apertura 2026

Tomás Aranda reveló cuáles son sus referentes: “lo admiro mucho a Román”

Claudio Úbeda conferencia post Boca vs Lanús Apertura 2026

Un partido casi perfecto: Claudio Úbeda analizó la goleada de Boca ante Lanús

Miguel Merentiel Boca vs Lanús Apertura 2026

Miguel Merentiel palpitó el clásico contra San Lorenzo tras su doblete ante Lanús

Tomás Aranda Boca vs Lanús Apertura 2026

La felicidad de Tomás Aranda tras la goleada de Boca ante Lanús

Festejo Boca vs Lanús Apertura 2026

Después de 4 partidos: Boca volvió a ganar y goleó a Lanús en el Sur

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Así es el proyecto de ampliación de La Bombonera a 80 mil espectadores
  • Úbeda tiene definida la formación de Boca para recibir a San Lorenzo
  • Boca se desprendería definitivamente de Saracchi para liberar otro cupo extranjero
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?