Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Reserva

Boca superó a Atlético Tucumán y no se baja de la pelea

Lucas Mella
Lucas Mella
Publicado el domingo 9 de febrero de 2020
Boca
Compartir

La reserva Xeneize venció a Atlético Tucumán por 2-0 y se mantiene a tres de la punta. Luis Vázquez y Eros Mancuso, los goles del triunfo.

Luego de salir victorioso del duelo ante Talleres, Boca se enfrentó a Atlético Tucumán para poner punto final a la decimonovena fecha, que se disputó casi en su totalidad el día viernes por la mañana, como es habitual.

La idea, desde un principio, era que este encuentro se dispute en La Bombonera, como preliminar al partido del primer equipo, pero finalmente y a raíz de las condiciones climáticas, se decidió preservar el estado del campo. De esta manera, el Complejo Pedro Pompilio fue escenario del duelo entre el Xeneize y el Decano.

Los primeros 20 minutos marcaron la pauta de que este no sería un duelo sencillo para el Xeneize. El conjunto visitante mostró un estilo de juego aguerrido, que se basó en la presión y en incomodar constantemente al rival. A Boca le costó imponerse y el juego se volvió muy friccionado en la mitad de la cancha, con pocas situaciones de peligro.

Anuncio

A los 27 minutos, en una de las primeras que dispuso el local, Pablo Gerzel llegó hasta línea de fondo, y envió un centro desde la izquierda para Luis Vázquez, que apareció por atrás y de cabeza, abrió el marcador para el conjunto de La Ribera. 

Minutos después, Aaron Molinas ejecutó un tiro libre a modo de centro, que se desvió en el primer palo y se marchó apenas afuera. Boca se fue al descanso venciendo por la mínima. 

Durante la segunda mitad, el partido entró en una meseta, con tintes del arranque del juego. Se luchó más de lo que se jugó, y las pocas aproximaciones, por ambas partes, llegaron por medio de remates de media distancia, aunque no incomodaron a los arqueros. 

Ya en tiempo adicionado, Boca encontró a través de los ingresados, el tanto que sentenció la historia. Exequiel Zeballos hizo una gran jugada individual, desparramó rivales y cedió la pelota al corazón del área. Juan Pablo Cabaña, no pudo controlar, pero el que sí lo hizo fue Eros Mancuso, que se tomó su tiempo y definió ante un arquero en apuros.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1226497980305420289

Anuncio

Finalizado el encuentro, el autor del segundo tanto, dialogó con La Número 12 y manifestó sus sensaciones de cara a lo que resta del torneo:

“Confiamos en que Independiente pierda algún punto, así nos podernos acercar. Sabemos que tenemos un gran grupo como para poder lograr el campeonato".

Con esta victoria, Boca suma 34 unidades, y se trepa a la tercer ubicación de la tabla, a 3 puntos de Independiente, que lidera el torneo a falta de 4 fechas. Próxima parada: Santiago del Estero.

SÍNTESIS:

Anuncio

Boca Juniors: Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Alan Varela, Kevin Duarte, Cristian Medina; Pablo Gerzel, Luis Vázquez y Aaron Molinas.

Atlético Tucuman: Franco Pizzicanella; Santiago Lagos, Camilo Albornoz, Sergio González, Pablo Sánchez; Nicolás Lamendola, Santiago Bustos, Hernán Rosales; Kevin Isa, Jonas Romero, Ramiro Ruíz Rodríguez.

Goles: 27′ PT Vázquez, 48′ ST Mancuso (Boca).

Amonestados: 10′ ST Bustos, 25′ ST Romero (Atl. Tucumán), 14′ ST Sandez (Boca).

Cambios: 18′ ST Solohaga por Isa, 33′ ST Ávila por Bustos, 38′ ST Jiménez por Rosales (Atl. Tucumán); 27′ ST Cabaña por Vázquez, 33′ ST Zeballos por Gerzel, 42′ ST Mancuso por Medina (Boca).

Temas de la notaAtlético TucumánEros MancusoExequiel ZeballosLuis VázquezPablo GerzelSebastián Battaglia
Compartir

Más noticias:

Marcos Rojo interesa Racing
¿Destino Avellaneda? Marcos Rojo suena en Racing
Miguel Ángel Russo entrenamiento Boca
El primer equipo que probó Russo para el clásico ante Racing
Rojo, Saracchi y Lema no serán tenidos en cuenta en Boca
Qué pasará con Rojo, Saracchi y Lema en Boca: hasta cuando tienen contrato y cuáles son sus opciones
Las nuevas obras de La Bombonera
Más cambios en La Bombonera: las últimas obras del estadio antes de la ampliación

Más noticias relacionadas

Valentino Simoni Boca

Valentino Simoni, el goleador de la Reserva que pide un lugar en Primera

Reserva Boca

Segunda victoria en el Clausura Proyección: la reserva de Boca goleó a Unión

Russo post Boca vs Atlético Tucumán Copa Argentina 2025

Russo tras la eliminación: “creo que perdemos porque el referí no ve un foul”

Cavani Boca vs Atlético Tucumán Copa Argentina 2025

“Agachar la cabeza”: la autocrítica de Edinson Cavani tras la eliminación

Paredes lamento Boca vs Atlético Tucumán Copa Argentina 2025

Boca cayó ante Atlético Tucumán y quedó eliminado en los 16avos de la Copa Argentina

Battaglia y Riquelme

“Fue real”: Sebastián Battaglia admitió que fue echado de Boca en una estación de servicio

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • ¿Destino Avellaneda? Marcos Rojo suena en Racing
  • El primer equipo que probó Russo para el clásico ante Racing
  • Qué pasará con Rojo, Saracchi y Lema en Boca: hasta cuando tienen contrato y cuáles son sus opciones
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?