Boca gano en Uruguay por 3 a 0 a Montevideo Wanderers por la 5º fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. En el Estadio Centenario, Calleri por duplicado y Monzón de tiro libre le dieron la victoria al Xeneize, que sigue siendo el mejor del certamen Internacional y en el local.
Boca fue con una obligación, ganar y ser el mejor de la Copa Libertadores, para así definir siempre de local. Desde el arranqué los del Vasco hicieron sentir su superioridad sobre el rival y dejaba en claro que en este grupo manda el Xeneize. Por eso, a los 8' minutos, llegaba la primer alegría: Pelota que le abren a Juan Manuel Martínez en la esquina del área grande. El Burrito centra y Jonathan Calleri rompió su mala racha con un cabezazo perfecto para poner el primero de la noche.
Con buen manejo del balón y gran exigencia de los atacantes, la visita dominaba. A los 23', Nicolas Lodeiro tuvo un cabezazo, tras un gran centro nuevamente de Martínez, el arquero Techera se la saco justo. Cuatro minutos más tarde, Calleri demoró al acomodarse para rematar y falló un remate que parecía ser el segundo. Aunque todas eran buenos, la gran exigencia parecía pasar factura devuelta: Cristian Erbes se revolcaba de dolor en el piso y terminó abandonando el campo de juego a los 31', dejandole su lugar a Federico Bravo y retirándose en camilla. El encuentro parecía dar para todo, tanto fue que a los 35' y 45' obligo a Agustín Orion respondio de manera fenomenal ante las chances locales de empatar: La primera fue un un tiro libre de Vergés que parecía entrar si no eran por la habilidad para sacar la pelota por el uno. Y la segunda fue una gran respuesta ante un remate de Mascia. Así, con el 1 a 0 y con el susto que logro despejar el Ex-San Lorenzo, Boca se iba al vestuario con la mínima ventaja.
La segunda parte trajo un ritmo igual al de la primera parte, con un Boca que demostraba ser superior y que tenía el mismo problema: La definición. Aunque solo bastaron cinco minutos para demostrar que el Xeneize era el mejor: Contra comandada por Lodeiro, este para Andres Chávez, quien toca para Calleri y el Ex- All Boys decretaba su doblete.
La orquesta Xeneize empezaba el estribillo que tanto le gusta a la gente: Loderio para un lado, Lodeiro para otro y así, combinando con el Burrito, El Comandante y Cristaldo, manejaba en su totalidad los hilos del juego. Aunque para los sustos hubo tiempo: A los 68', Gularte sorprendía a todos, pero Orion respondía mejor y dejaba en claro que hoy, el uno estaba presente. La goleada se iba a cerrar con un gran tanto del Xeneize: Tiro libre en pies de Monzón y en la esquina del arcó, dejando sin chances al arquero local, sellaba la goleada de visitante.
Así, el restó quedo para la anécdota, salvo por la impotencia uruguaya: Silva le fue muy duro y de forma innecesaria a Calleri, llevándose a los 92' una roja infantil.
De esta forma, Boca vive un inicio de 2015 soñado: Puntero en el Torneo Argentino 2015 y el mejor equipo de La Copa Libertadores 2015.