Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Básquet

Boca se reencontró con la victoria

Por:
Rocio Sciabica
Avatar de Rocio Sciabica
Por:Rocio Sciabica
Redactora de Básquet en LN12
Seguir
domingo 15 de octubre de 2017 · 01:10
Tucu Gamboa Ferro 80 81 Boca Super 20
Compartir

Después de dos derrotas consecutivas y sin lograr tener un rumbo en el Súper 20, los dirigidos por Gustavo Fernández consiguieron romper con la racha negativa y vencieron, en condición de visitante, a Ferro por 81-80. Eduardo Gamboa fue la figura con 22 puntos.

Con una gran conducción de Franco Balbi (11 puntos en el cuarto), Ferro comenzó mejor y sacando provecho debajo del aro, ya que el Xeneize no lograba ser sólido en defensa. En tanto, en ataque apostó a los dobles largos y a los tiros desde los 6,75. Sin sacarse muchas diferencias, los primeros 10 minutos fueron para el local por 21-18.

En el segundo parcial, el escolta de "El Verde" se puso el equipo al hombro y con un parcial de 6-2, sacó la máxima hasta el momento (27-20). Boca movió las fichas en el banco pero no encontró soluciones, mientras que Figueredo se sumaba al concierto de Baxley, lo que generó que el local se escapara a 12 puntos (32-20) promediando el cuarto. Con dos triples (Fierro y Pérez), Boca achicó a 6 (32-26) y con el empuje del base se puso a 2 (38-36), hasta irse al descanso largo por 3 abajo (41-38).

Al regreso, el conjunto de Fernández fue mejor con un parcial de 6-0 (44-41), sin embargo, el local reaccionó con Cowan y Hernández. Nuevamente, Pérez le dio vida a Boca con un empujón que significó el envión para sacar la máxima de 10 (65-55), no obstante, Baxley no bajó los brazos y cerró el chico por 67-59.

Anuncio

El Xeneize salió a jugar con esta ventaja, pero pasó más de 4 minutos sin anotar, lo que casi le costó la victoria. Como era de esperar, Ferro aprovechó esta sequía ofensiva y se acercó a 67-65, con 6’50” por jugar. Ante este panorama, el entrenador Xeneize colocó a Gamboa de base como alternativa – por Pérez-, y a partir de allí generó nuevas oportunidades en ataque. Boccia fue una de las claves junto con el “Tucu”, mientras que Balbi y Harper mantenían a los locales (73-70). Tal es así que este último, con un triple, igualó en 75 a falta de 2’38”. Con un doble de Boccia, la visita volvió al mando del score, aunque sin poder despegarse. Con 30” para terminar el partido, otra vez, Harper sacó el foul para ir a la línea de libres donde convirtió 1 (79-77). En este contexto, el "Lobito" Fernández pidió tiempo muerto. Ferro salió a cortar el ataque Xeneize y mandó a Pérez a ganarse los puntos con los simples. El base fue certero y sacó 4 de distancia (81-77). Minuto para los locales, que prepararon una jugada para que Balbi anote de tres y así fue. Boca arriba por la mínima (81-80) con 18” en el reloj y posesión. Sin embargo, fue falta en ataque de Matthew lo que le daba la chance a Ferro para ganarlo. Una mala salida de Baxley le regaló la pelota a Boccia, que se quedó con la misma y una victoria importante para Boca.

Este martes, desde las 21 horas, Boca recibirá a San Lorenzo –líder de la zona C del Súper 20-, donde intentará seguir con los triunfos y cortarle el invicto al Ciclón.

Síntesis:

Ferro C. Oeste 80: Franco Balbi 17, Walter Baxley 24, Aaron Harper 9, Jazwyn Cowan 10, Ignacio Alessio 2 (fi); Iván Gramajo 0, Ariel Ramos 0, Diego Figueredo 5, Martín Cuello 2, Kevin Hernández 11. DT.: Ariel Rearte

Boca Jrs 81.: Lucas Pérez 10, Eduardo Gamboa 22, Adrián Boccia 12, Fotis Lampropoulos 9, Matthew Bryan (x) 14 (fi); Lucas Gargallo 5, Mariano Fierro 0, Eduardo Vasirani 4, Matías Aristu 5. DT.: Gustavo Fernández

Anuncio

Parciales: 21-18, 20-20, 18-29 y 21-14.
Árbitros: Juan José Fernández, Javier Mendoza y Raúl Sánchez
Estadio: Héctor Etchart

Temas de la notaBoca JuniorsFerroSúper 20

Más noticias:

Lucas Blondel reveló que tuvo una charla con referentes de Boca por Morena Beltrán
Lucas Blondel reveló que tuvo una charla con referentes de Boca por Morena Beltrán
Agustín Marchesín, arquero de Boca Juniors
En tiempo récord: Agustín Marchesín volverá a atajar en Boca vs. Independiente
Festejo Leonel Flores reserva Boca vs Platense
Con un golazo olímpico: la reserva de Boca le ganó a Platense
Boca rival 16avos de final de la Copa Argentina
Boca ya tiene rival para los 16avos de final de la Copa Argentina
Boca recupera jugadores: Marchesín y Zeballos se sumaron al grupo
Boca recupera jugadores: Marchesín y Zeballos se sumaron al grupo
Claudio Úbeda DT Boca
Cambios obligados: Boca volverá a rotar para el clásico ante Independiente

Más noticias relacionadas

Victoria festejo Boca vs Universidad Católica

¿Traerá suerte? ganó la Libertadores con Boca y estuvo presente en Chile

Bareiro golpe Boca vs Universidad Católica

Claudio Úbeda lo explicó: la razón por la que salieron Merentiel y Bareiro

Claudio Úbeda Boca vs Universidad Católica F1 Libertadores 2026

El mensaje de Claudio Úbeda para recuperar la confianza del hincha

Festejo Leandro Paredes Boca vs Universidad Catolica

Sueño cumplido: la revelación de Leandro Paredes tras el triunfo de Boca

Victoria Boca vs Universidad Católica F1 Libertadores 2026

Boca ganó y quedó en lo más alto: la tabla y cómo sigue la Libertadores

Iniciales Boca vs Universidad Católica F1 Libertadores 2026

Los puntajes del triunfazo de Boca ante Católica en el debut de la Libertadores

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Lucas Blondel reveló que tuvo una charla con referentes de Boca por Morena Beltrán
  • En tiempo récord: Agustín Marchesín volverá a atajar en Boca vs. Independiente
  • Con un golazo olímpico: la reserva de Boca le ganó a Platense
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?