Mediante un comunicado, Boca dió a conocer que mantiene una sanción de CONMEBOL y los hinchas no podrán presenciar el debut en la Libertadores.
Como consecuencia de los incidentes producidos en el partido frente a Corinthians por la edición pasada del certamen más importante del continente, Boca no podrá contar con su público en el estreno.
El Xeneize visitará este jueves a partir de las 21 horas a Monagas en el estadio Monumental de Maturín, en la primera presentación del equipo en la Copa Libertadores 2023.
Estos incidentes tienen que ver con actos xenófobos que se dieron de la parcialidad Xeneize para los pares brasileños que visitaron La Bombonera y que había ocurrido lo mismo en el estadio del conjunto Timao.
El comunicado de Boca por la sanción de CONMEBOL
- El Club Atlético Boca Juniors informa a sus socios, socias e hinchas en general que, por una medida disciplinaria de la Conmebol, como consecuencia de incidentes producidos en el partido con Corinthians de la Copa Libertadores 2022, no habrá venta de entradas ni ingreso de público visitante en el partido que el club disputará el próximo jueves 6 de abril ante Monagas, en Venezuela, en el debut en una nueva edición en el máximo certamen continental. Por lo tanto a fin de evitar posibles sanciones, los aficionados deberán abstenerse de concurrir a dicho partido.
«Boca una vez más rechaza cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y llama a cuidar entre todos los comportamientos en el estadio, acorde a los valores que el club alienta para construir cada día un club y un fútbol más inclusivo».