Tras el traspié y las dudas que dejaron la presentación en cancha de Argentinos, Boca recuperó la sonrisa y superó con categoría a Estudiantes en La Bombonera: fue 3 a 1 gracias a los goles de Pol Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa.
Ante un equipo de presente regular y que disputa la Copa Libertadores, el Boca de Ibarra se plantó desde el minuto cero y fue superior de principio a fin.
Sólo 10 minutos pasaron para que el Xeneize se ponga en ventaja gracias a una gran recuperación de Vázquez: el 9 peleó una pelota perdida y tiró el centro para que Pol Fernández, de volea, abra el marcador.
La volea de @polf22 para abrir el marcador en #LaBombonera#juegaBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/BjyyHYlg0h
— La Número 12 (@lanumero12comar) July 24, 2022
Luego, a los 43, Rojo avisó mediante pelota parada, pero su cabezazo pasó muy cerca del palo izquierdo de Andújar.
En el complemento, a los 55', nuevamente Rojo conectó de cabeza pero le faltó precisión. Hasta que a los 67' y luego de un rebote tras un tiro libre, el zaguero ex Selección Argentina y Estudiantes remató de zurda y la clavó al ángulo para poner el 2-0.
📹 Desde la tribuna: el golazo de Marcos #Rojo para poner el 2-0 sobre el Pincha. pic.twitter.com/fhUWurcdv9
— La Número 12 (@lanumero12comar) July 25, 2022
Y doce minutos más tarde, contragolpe letal que aprovecharía Villa tras un exquisito pase de Romero: el delantero definió de primera ante la floja salida de Andújar y decretó el 3-0.
¡DE PRIMERA Y POR ARRIBA! ⚽
El gol de Sebastián Villa con la cámara exclusiva de TNT Sports en el triunfo de Boca ante Estudiantes#LPFxTNTSports 🏆 pic.twitter.com/Y4lw79eOZB
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 25, 2022
Quedaría tiempo para que el rival descuente, mediante pelota parada: Zuqui ejecutó el tiro libre, Lollo la bajó y definió debajo del arco y en solitario Morel.
Tras el tanto pincharrata, el rival se animó y quizás fue el peor momento del Xeneize, pero apareció Rossi y salvó al equipo tras un cabezazo de Noguera.
Boca desactivó a su rival. El Xeneize manejó la pelota y los tiempos. Jugó al compás de un gran Varela, que potenció al resto de sus compañeros. El mejor partido de la era Ibarra.