El Xeneize se recuperó de sus primeras tres derrotas en la temporada y venció a Hispano por 85-77 en La Bombonerita. Gamboa el goleador con 21 puntos.
Los dirigidos por el "lobo" Fernández dejaron atrás su pálida imagen mostrada en sus anteriores presentaciones y en condición de local, venció a Hispano por 85 a 77 con una soberbia actuación del escolta Eduardo "tucu" Gamboa, quién aportó dinámica, confianza y juego al equipo gracias a sus 21 puntos.
En el primer cuarto, Boca se iría al descanso por 7 puntos de diferencia (22 a 15) tras una gran performance del griego Fotios Lampropoulos, quién rescató varios rebotes y marcó 9 puntos abajo del aro.
Durante el segundo período, "tucu" Gamboa mostraría todo su potencial. El ex jugador de La Unión de Formosa marcaría una ráfaga de 8 puntos consecutivos (dos triples y un doble), para irse al descanso largo con una diferencia de 15 puntos (47 a 32), y 17 tantos a nivel personal.
Con la ventaja encima, el Xeneize salió a jugar el complemento confiado y casi lo paga caro. Empezaron a llegar los errores defensivos y ofensivos, el equipo comenzó a errar e Hispano aprovechó la situación para irse al último cuarto con un parcial favorable de 18 a 23 (65 a 55).
El último cuarto, similar al tercero. Los errores continuaron, Boca no lo liquidaba e Hispano se acercaba. Aunque el conjunto visitante no supo mantener la intensidad y el local se llevó el partido por 85 a 77. Gamboa con 21 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias, la figura del encuentro, seguido por Lampropoulos -18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias-; y Matthew Bryan cerrando el podio -15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia-.
El próximo partido que disputará el Xeneize por el grupo C del Super 20 será contra Obras, este sábado desde las 20 hs, en La Bombonerita.