Básquet

Boca recuperó la confianza y venció a Hispano por 85 a 77

El Xeneize se recuperó de sus primeras tres derrotas en la temporada y venció a Hispano por 85-77 en La Bombonerita. Gamboa el goleador con 21 puntos.

Los dirigidos por el "lobo" Fernández dejaron atrás su pálida imagen mostrada en sus anteriores presentaciones y en condición de local, venció a Hispano por 85 a 77 con una soberbia actuación del escolta Eduardo "tucu" Gamboa, quién aportó dinámica, confianza y juego al equipo gracias a sus 21 puntos.

En el primer cuarto, Boca se iría al descanso por 7 puntos de diferencia (22 a 15) tras una gran performance del griego Fotios Lampropoulos, quién rescató varios rebotes y marcó 9 puntos abajo del aro.

Durante el segundo período, "tucu" Gamboa mostraría todo su potencial. El ex jugador de La Unión de Formosa marcaría una ráfaga de 8 puntos consecutivos (dos triples y un doble), para irse al descanso largo con una diferencia de 15 puntos (47 a 32), y 17 tantos a nivel personal.

Con la ventaja encima, el Xeneize salió a jugar el complemento confiado y casi lo paga caro. Empezaron a llegar los errores defensivos y ofensivos, el equipo comenzó a errar e Hispano aprovechó la situación para irse al último cuarto con un parcial favorable de 18 a 23 (65 a 55).

El último cuarto, similar al tercero. Los errores continuaron, Boca no lo liquidaba e Hispano se acercaba. Aunque el conjunto visitante no supo mantener la intensidad y el local se llevó el partido por 85 a 77. Gamboa con 21 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias, la figura del encuentro, seguido por Lampropoulos  -18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias-; y Matthew Bryan cerrando el podio -15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia-.

El próximo partido que disputará el Xeneize por el grupo C del Super 20 será contra  Obras, este sábado desde las 20 hs, en La Bombonerita.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba