El Presidente Jorge Amor Ameal presentó a Sebastián Battaglia como nuevo entrenador de Boca, luego de la salida de Miguel Ángel Russo.
Lee también: Ibarra y Serna dirigirán la Reserva de Boca
Allí, en la nueva sala de conferencias del club, el "León" dejó sus primeras sensaciones como DT del equipo con el que ganó la mayor cantidad de títulos en su etapa como jugador.
En primer lugar, Battaglia habló del plantel que posee:
"Todos están a disposición, todos tenemos que trabajar, todos tenemos que estar bien preparados para aprovechar el momento que toque estar adentro de la cancha, tanto los chicos como los más grandes. Después, que me la hagan difícil a mi a la hora de elegir, es lo mejor que le puede pasar a un entrenador".
Consultado por la idea futbolística que pregona, Battaglia afirmó:
"Mi idea es tener un equipo protagonista, que es lo que merece este club. Trabajamos sobre eso, una idea que venimos teniendo con los chicos que creo que se puede hacer muy bien con los muchachos de la primera división. Un equipo que proponga, que piense siempre en el arco de enfrente y a partir de ahí, trabajar sobre eso. Tenemos mucha confianza, nos encontramos con un grupo muy bueno y preparado para trabajar".
En la misma línea, agregó:
"Es un desafío importante. Lo tomo con la responsabilidad que se merece. Es un lugar de privilegio que me toca tener. Las circunstancias se dieron de esta manera con un DT que se va, agradecido con lo que hizo porque hemos aprendido mucho también durante este tiempo, de estar al lado. Es una gran oportunidad de mostrar lo que pensamos y estoy agradecido por la confianza en mí. Trataremos de dar lo mejor para poner a Boca en el lugar que se merece".
Párrafo aparte para con las charlas que mantiene con Román, el vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol:
"Con Román hablamos continuamente. El predio es un lugar donde se habla de fútbol y tenemos contacto todo el tiempo con él. Más allá de la responsabilidad que hay, también hay que disfrutar. Conocemos el famoso Mundo Boca".
Por último, el jugador más ganador de la historia de Boca y ahora entrenador concluyó:
"Sabemos que Boca es el club más importante de la Argentina y lo que significa la gloria en este club. Hay que buscar cosas importantes, tener objetivos y a partir de ahí empezar a trabajar para lograrlos. Pero sobre todo, hay que superar al rival que tengamos al frente. Hoy no se gana con el escudo, si teniendo la posibilidad de hacer lo mejor adentro de la cancha".