Boca se hizo fuerte de local, aplastó a Racing pero le hizo precio y sólo le ganó 2 a 0 con tantos de Salvio y Villa -p-, eso si, le alcanzó para avanzar de ronda.
Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, Boca le ganó 2 a 0 a Racing en La Bombonera y con el global de 2 a 1, avanzó a semifinales del certamen.
Hicieron enojar a Miguel Ángel Russo y sus dirigidos, que criticado en la ida por el esquema y los nombres, hasta en la previa la ligaba luego de confirmar el once, pero el desarrollo le daba la razón.
Boca pasó por encima a su rival, no lo dejó acomodarse nunca y convertía en figura a su arquero. Sebastián Villa, Carlos Tevez y Eduardo Salvio tuvieron facilidad para dejar en el camino a la defensa de Racing o meterse en los huecos, mientras que Franco Soldano se manchaba con el trabajo sucio.
Fue el mismo delantero que cortó su racha con Independiente, junto al colombiano ubicado en la izquierda y el Capitán, que sufrieron la soberbia actuación de Gabriel Arias, el arquero de la Selección de Chile, quien les ahogó los gritos de gol.
El que lo venció fue Salvio, quien en aire eligió un palo y ponía un cabezazo letal que abría el marcador e igualaba la serie.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1341910057483726848
El complemento no tuvo un afloje, el Xeneize se comió a la Academia, le imponía su jerarquía y autoridad, mientras le daba una lección a propios y ajenos, que en la semana tenían la imprudencia de dar por muerto al conjunto de Russo.
Fue una jugada colectiva, con la delicadeza que demostraba un audaz Tevez, que dejó a Salvio sólo para penetras el área y generar el penal que le daba la ventaja en la serie. Villa se lo pidió al Capitán, que se lo cedió para poner el 2 a 0 definitivo.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1341924011320750084
Por Arias no fue más, por Boca no hubo sustos salvo un remate de Carlos Alcaraz que sirvió para que se luzca Esteban Andrada y la fiesta sea completa.
Ya es noche buena, ya se acerca navidad y el último campeón del fútbol argentino sigue con vida en la Copa Libertadores 2020, ya que nunca deben darlo por muerto.