Boca no tuvo piedad y goleó a Godoy Cruz en Mendoza

Germán Gomez
Por: Germán Gomez
Boca
Prensa CABJ

En Mendoza, Boca goleó 4 a 1 a Godoy Cruz en el debut de la Copa de la Superliga. Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano, los autores de la goleada.

Soberbia actuación del Boca de Miguel Ángel Russo en tierras mendocinas. El Xeneize pisó fuerte y mostró toda su categoría ante Godoy Cruz para ganarle 4-1 con goles de Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano, y lograr así su primer triunfo en su debut en la Copa de la Superliga.

En cuanto a las acciones del partido, el primer tiempo tuvo a un Boca protagonista y dominante en el juego a través de Pol Fernández y Reynoso, los principales artífices de la generación de las jugadas de peligro. El rival, por su parte, buscó mediante la pelota parada, donde a los dos minutos de juego, tuvo su primera oportunidad.

Pero a los 7', el Xeneize iba a encontrar el gol a través de Buffarini. El lateral recibió la pelota tras una serie de rebotes y lejos de ponerse nervioso, le rompió el arco a Rey para decretar el 1-0 parcial.


Con la ventaja a favor, los dirigidos por Russo se acomodaron mejor en el terreno de juego y siguieron buscando, pero el rival no se quedó atrás y avisó en varias oportunidades mediante Brunetta -el mejor del Tomba-. Hasta que a los 28', el local aprovechó la pelota parada para igualar el marcador gracias al cabezazo a quemarropa de Badaloni. Nada para hacer para Andrada.

Poco le iba a importar al Xeneize el gol, ya que respondió rápidamente y llegó al 2-1 por intermedio del Toto Salvio, quién a los 30' remató cruzado y casi sin ángulo para poner la pelota al palo derecho de Rey. Golazo y festejo a lo Dragon Ball Z.


Los últimos minutos del primer tiempo tuvieron como protagonista a Ábila, ya que el goleador desaprovechó dos oportunidades claras: primero, estrelló la pelota en el palo y luego, se encontró con el arquero del Tomba, que le impidió el grito con una gran intervención.

Los primeros minutos del complemento, los de Russo arrancaron más replegado y Godoy Cruz teniendo la iniciativa, ya que contó con dos chances claras para igualar el resultado, primero con Badaloni -cabezazo por encima del travesaño- y luego por Brunetta, con un exquisito remate que se estrelló en el travesaño.

A los 20, el conjunto de la Ribera amplió el marcador mediante un córner: la pelota quedó en el área e Izquierdoz la agarró de volea para vencer a Rey y decretar el 3-1.


Quedaría tiempo para los cambios y para que el Boca de Russo se floree, a puro juego y verticalidad, donde Wanchope sería nuevamente protagonista, aunque no fue la noche para el goleador. Y a falta de 2' para el cierre, Campuzano hizo el gol que se le negó toda la noche al 9: centro de Mas y cabezazo bombeado del colombiano.


Poco pudo hacer Godoy Cruz ante otra gran actuación de Boca. El Xeneize parece haber encontrado los caminos y partido a partido demuestra una identidad de juego acorde a la magnitud de la institución. Ahora, deberá recibir a Central Córdoba por la 2° fecha del certamen, ¿pero cuándo? Habrá que ver si el torneo continúa desarrollándose o se interrumpe por el coronavirus.

Salir de la versión móvil