El Xeneize logró otra importante victoria en el certamen en la lucha por ingresar a la zona de playoffs. Con un ajustado 69 a 66, los de Narvarte vencieron a Olímpico, evitaron el descenso y sueñan con pelear el título.
Con la tranquilidad de no pensar más en un posible playout, Boca se enfocó en estar entre los mejores 16 y lo está logrando. Además, se notó en su juego, ya que desde el arranque fue superior y con un pasaje de Boccia (6), sacaron 6 de distancia (8-2), pero los internos de la visita (Damián Tintorelli y Ramón Clemente), se hicieron fuertes en la pintura y descontaron a 2 (10-8). Corriendo la cancha y con una buena defensa, se volvió a escapar 14-8, aunque pudo convetir, no estuvieron certeros y Boca se llevó el primer chico por apenas 16-15.
Sin embargo, el inicio del segundo cuarto fue favorable para Olímpico que con un 6-0 tomó las riendas del juego, para luego sacar la máxima de 6 (24-18), con 6' por delante. Pero apareció Fotis Lampropoulos -con un triple y un doble- para ponerse a 3, mientras que del otro lado, no se complicaron y estiraron a 8 (28-21). Con Pérez nuevamente en cancha -vale recordar que Martín Osimani aún se encuentra fuera por un desgarro-, el aporte del Griego y un triple de Boccia, hicieron que el local pase a frente por 30-29. De la misma forma le respondió el experimentado Maxi Stanic que, con 5 puntos y 1 asistencia en 1', mandó a su equipo al descanso largo arriba por 36-30.
El tercer parcial también fue del Negro de La Banda: El Xeneize descontaba, empero, Williams (13 puntos y 15 rebotes) frenaba el envión local, y entraron a los últimos diez minutos por 51-46.
No obstante, en el último período quedó claro que la actitud no se negocia y el artífice fue Mariano Fierro. Con su característica entrega debajo de los dos tableros -4 rebotes ofensivos (2 en defensa) y 10 puntos en el cuarto- fue letal para la remontada del equipo que, en 2', pasaron al frente por 52-51. Por su parte, Olímpico no encontraba respuestas en ataque -más de 5' sin convertir- lo que Boca aprovechó y sacó 6 (56-53), a 3'50" del final. Entre Guzmán y Williams pusieron a los de Capelli a 2 (61-59), con 52". Nuevamente Fierro se hizo fuerte en su aro, tomó un rebote ofensivo y le dio dos puntos más, a 24" para que culmine el cotejo. Pero Stanic siempre aparece, y con un triple se puso a 1 (67-66), con 3", sin embargo, Pérez lo selló desde la línea de los libres y fue victoria -y pasaje a los playoffs- por 69-66.
Este miércoles visitan, en el último partido de la fase regular, a La Unión de Formosa.