FútbolSuperliga

No lo pueden alcanzar

Boca superó 4 a 2 a San Martín de San Juan en La Bombonera y se corta solo en la lucha por la Superliga. Tevez, Pavón, Nández y Ábila dejaron su sello en la goleada, mientras que Fernández y Spinelli descontaron para la visita.

Por la 17° de la Superliga, Boca superó 4 a 2 a San Martín de San Juan en La Bombonera y va cocinando el torneo. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se volvió a encontrar con un gol al inicio del encuentro: A los 3', gran jugada colectiva entre Edwin Cardona y Emanuel Reynoso, el colombiano quedó mano a mano pero sufrió la respuesta de Luis Ardente, quien dio un rebote que Carlos Tevez cazó para poner el primero en un Alberto J. Armando que explotaba tras el tanto de Carlitos. 

Noticias relacionadas

Lejos de mantener la imagen ante Banfield, el equipo jamás se relajó y salió a dominar el encuentro. Tan solo seis minutos tardó en volver a encontrarse con el gol: A los 9', Tevez se vistió de mago para encontrar a Cristián Pavón, quien dejo en el camino al arquero con una gran maniobra y definió con tranquilidad para poner el 2 a 0. 

El equipo Sanjuanino no tardó en responder y llegó al descuento a los 12', con un gran centro de Gabriel Carabajal para un Alvaro Fernández que recibe en soledad ante la atonita mirada de Paolo Goltz y Reynoso y con un testazo marcó el descuento. Cardona y Pavón explotaban las bandas, Tevez y Nahitan Nández ejercían presión y el Xeneize podía liquidar, aunque la falta de suerte y claras fallas de definición quisieron que se vayan al vestuario con un 2 a 1 que, a priori, necesitaba aumentar para traer tranquilidad.

El complemento tuvo una pólemica más que importante: Electrico arranque y al minuto, individual de Reynoso con un centro magnifico para Cardona, que cabeceaba por encima de Ardente y convertía. Diego Abal, el árbitro del encuentro, cobró una falta inexistente del colombiano para anular lo que era el 3 a 1. El 10, a los 13' del segundo tiempo, apila rivales para ingresar al área y buscar el remate que no llega a ejecutar al ser derribado por Gonzalo Prosperi, un claro penal que el juez se encargó de hacer vista gorda para complicar aun más la situación arbitral en el fútbol argentino. A partir de ahí, los dirigidos por Pipo Gorosito se animaron y tuvieron, a los 18', una clara situación en los pies de Maximiliano Rodríguez, que no pudo convertir tras el gran achique de Agustín Rossi. Al local no le gustaba que se le animen y por eso, no se achicó y reaccionó rápido: Corrían 22' y tras una gran pared entre Pavón y Tevez, el 7 bravo de Guillermo ingresa al área y con un sutil pase dejó solo a Nández para que el uruguayo convierta su cuarto gol en la Superliga y el tercero en el marcador. 

Intratable, el partido se pudo liquidar pero nuevamente no se ajustó el calibre de la puntería. El técnico movió el banco y decidió darle descanso al Apache y Pavón con los ingresos de Cristián Espinoza y Ramón Ábila. Pero a los 42', parecía que todo se iba a complicar: Rodríguez encontró su revancha con una habilitación a Claudio Spinelli, que paso entre Goltz y Leonardo Jara como alguien que entra a su casa y definió ante la salida de Rossi. 3 a 2 marcaba la pantalla de La Bombonera y, el nerviosismo inevitable se hacía correr. La visita se arriesgó, Frank Fabra aprovechó un corte y con una habilitación de casi 40 metros, encontró a Wanchope, quien se tomó su tiempo para acomodar y convertir el 4 a 2 final  a los 44'.

El equipo de los Mellizos se llevó un triunfo importante, recuperó la efectividad en ataque y la tranquilidad en el juego en grandes tramos del partido. Ahora se viene el debut por Copa Libertadores ante Alianza Lima. Pero hablando de la Superliga, a este Boca no lo pueden alcanzar.

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba