Boca no pudo ante la jerarquía de San Lorenzo
Por el décimo octavo compromiso de la Liga, Boca cayó ante San Lorenzo 73-67 y extendió su crisis. El Xeneize llegó a cinco encuentros sin conocer la victoria.
No era un cotejo más para los de La Boca ya que llegaban con la renuncia de su DT Gustavo Fernández y con su asistente, Sebastián Figueredo, haciéndose cargo del equipo frente al bicampeón y N°1 de la tabla. Sin embargo, lejos de seguir con un bajo nivel de juego, Boca le jugó de igual a igual aunque no le alcanzó para volver de Boedo con una victoria.
San Lorenzo comenzó mejor con una buena eficacia mediante Tucker y Mata. Ante este panorama, El Xeneize ajustó en defensa y a partir de allí llegaron los puntos de Fierro y Gamboa para cerrar el primer chico arriba por 17-14.
Con un gran pasaje de Lucas Pérez (4 triples) y el acompañamiento de Martín Osimani, El Xeneize pasó al frente por 9. Sin embargo, con Aguirre, Vildoza y Mata, el local igualó en 38 para irse al descanso largo.
Una enorme tarea defensiva de la visita - y un buen pasaje de Evans- le permitió a Boca mantenerse en partido pero no fue del todo eficaz en ataque por lo que Deck y Calfani, castigaron de lado a lado y entraron a los últimos diez minutos arriba por 54-52.
No obstante, los de Boedo sacaron a relucir toda su jerarquía y con 5 puntos de Tucker sumado a la potencia de Deck, quebraron el encuentro y cortaron con las ilusiones xeneizes.
Fue así que si bien no se trajo una victoria, el equipo mostró otra actitud y tendrá revancha de cortar con la racha negativa este domingo -desde las 21:30-, de local, ante Ferro.