FútbolSuperliga

Boca no le encontró la vuelta y perdió ante Central

Boca perdió la chance de finalizar el año puntero. Jugó mal y cayó en el Gigante Arroyito 1 a 0 ante Rosario Central.

Mientras en el barrio de La Boca se están llevando a cabo el recuento de votos para definir al próximo presidente del club, en Rosario disputó una nueva jornada del campeonato local. Por la decimosexta fecha de la Superliga, Boca perdió contra Rosario Central 1 a 0 y también, la oportunidad de cerrar el semestre como puntero.

Las primeras aproximaciones fueron del "Canalla". En el primer cuarto de hora, luego de varios rebotes en el área, Diego Zabala remató con certeza al arco y a quemarropa pero se encontró con las manos salvadoras de Estaban Andrada. Sin embargo, tras varios intentos, los locales encontraron el gol en los pies de Sebastián Ribas que, con incomodidad, empujó la pelota luego de un rebote en su compañero que se la dejó servida.

Una vez más Andrada salvó el arco de xeneize con dos excelentes tapadas: primero contra Zabala y luego un cabezazo, en el área chica, de Ribas. Boca, por su parte, sin juego e impreciso en los momentos claves, no encontró el rumbo de la primera mitad. Hubo pocos minutos donde los jugadores reaccionaron, pero no lo supieron aprovechar. El mejor jugador de campo fue Eduardo Salvio, siempre desequilibrante aunque muy solo.

En el inicio del complemento no se mostraron mejoras. El Xeneize continuó sin poder conectar pases ni desplegar juego, al punto de depender de alguna genialidad de ‘Toto’ para romper las líneas defensivas del rival. El juego apareció con el ingreso de Emmanuel Reynoso, que encontró una sucesión de pases que el propio ‘Bebelo’ aprovechó e hizo esforzar a Jeremías Ledesma.

A falta de cinco minutos, Boca empezó a presionar y se acercó al arco. En los pies de Salvio, como toda la noche, estuvo cerca del empate con un derechazo, la pelota se estrelló contra el palo izquierdo y Franco Soldano parecía vencer al arquero del equipo rosarino, pero Emanuel Britez la sacó sobre la línea.

Sobre el final del cotejo, un espléndido Andrada –la figura xeneize– volvió a salvar la valla. Gracias a su actuación el equipo no terminó goleado. Capaldo se fue expulsado por doble amarilla y se perderá el partido ante Independiente, el año que viene.

Lee también

Botón volver arriba