En su visita al Libertadores de América, Boca no fue efectivo y el cabezazo de Benavidez, durante el primer tiempo, fue contundente para decretar el 1-0 final a favor de Independiente.
Durante el primer tiempo se vio la mejor versión de ambos equipos. Los primeros minutos tuvo como protagonista al Rojo, manejando la pelota y tomando la iniciativa, aunque el Xeneize iba a pisar el área rival, a los 10', con un doble remate de Pavón que fue rechazado por la defensa local.
A los 19' y tras un córner, Independiente se puso en ventaja gracias al frentazo de Benavidez, quién anticipó a toda la defensa Xeneize y decretó el 1-0.
A los 33', Rossi se lució para los fotógrafos y le ahogó el grito de gol a Insaurralde, otra vez mediante pelota parada y gracias a un certero cabezazo.
Un minuto más tarde, llegaría la primer respuesta clara de Boca: centro pasado de Advíncula y Sandez, que recibió sólo en el área, no pudo rematar con éxito. Tres minutos después, Varela remató desde media distancia y esta vez fue Sosa quién despejó al córner un remate que tenía como destino el ángulo inferior derecho.
A los 38' y parece mentira, quién lo tuvo fue Briasco, de quizás el peor partido desde que viste la azul y oro. El ex Huracán recibió tras un córner adentro del área, pero definió muy mal y sin peligro para el arco del local.
Y a los 40', la más clara. Jugó corto el Xeneize y recibió Pavón, que se metió en el área y definió de zurda: Bustos la sacó en la línea y ahogó el grito de gol.
Quedaría tiempo para un remate de Salvio, de volea, tras una asistencia de López, pero nuevamente Sosa fue protagonista y evitó el gol azul y oro.
El complemento, poco y nada. Mucha fricción, poco juego y un bloque defensivo de Independiente difícil de romper. Para destacar, un desborde de Villa y una definición errónea de Vázquez en el área, que remató cruzado.
Por último y a 10' del final, Izquierdoz se fue expulsado: el capitán reaccionó mal ante el juvenil Velázquez, a quién agredió con un codazo.
Boca, otra vez, no pudo confirmar todo lo bien hecho durante el último encuentro. Primero, una rotación excesiva que no se explica, y luego, un bajón futbolístico en determinados momentos del partido. Ya no quedan más clásicos en el fixture y lo negativo es que el conjunto de la Ribera no pudo ganar ninguno de ellos. A mejorar muchísimo...