Claudio Úbeda se refirió a la posibilidad de sumar un refuerzo más al plantel tras la sólida victoria de Boca por 2 a 0 ante Newell’s. En el marco de la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2026, y mientras La Bombonera celebraba los goles de Lautaro Blanco y Leandro Paredes, el entrenador no solo analizó el gran rendimiento colectivo y los debuts de Santiago Ascacibar y Ángel Romero, sino que también dejó la puerta abierta al mercado de pases.
Desde que inició la pretemporada, en el Xeneize hubo una fuerte preocupación en la zona de los delanteros debido a la gran cantidad de ausentes por lesión. Edinson Cavani –lumbalgia-, Milton Giménez –pubalgia-, Miguel Merentiel y Lucas Janson –desgarrados. Una situación que obliga al entrenador a tener que recurrir a los juveniles como Iker Zufiaurre, aunque se pone sobre la mesa la chance de un nuevo atacante.
Luego de la victoria ante La Lepra, Sifón Úbeda dejó en claro que está a la espera de “la recuperación de nuestros delanteros para que puedan estar para competir”. Sin embargo, se mostró molesto cuando le consultaron sobre la posibilidad de sumar a un nuevo jugador ofensivo tras la frustrada llegada de Marino Hinestroza que se marchó a Vasco da Gama: "¿Un esfuerzo más por Hinestroza? No lo voy a contestar porque para mí es un caso cerrado”.

Cabe destacar que, durante las últimas semanas, se especuló con la posibilidad de que Boca sume –al menos- un delantero más al plantel. Entre los principales candidatos en llegar al club son el uruguayo de Peñarol de 23 años, Matías Arezo, y Ezequiel Ávila. El nombre del Chimy, delantero del Real Betis, viene sonando con fuerza dentro del mercado de pases azul y oro.
Claudio Úbeda y la vuelta de Cavani
Entre todos los lesionados, tanto Edinson Cavani y Miguel Merentiel podrían retornar cuánto antes. La Bestia a lo largo de la semana podría recibir el alta médica de su desgarro en el gemelo (ante Olimpia, en el amistoso) para sumarse a los entrenamientos a la par del grupo. No se descarta la posibilidad que integre la lista de concentrados para el duelo contra Vélez Sarsfield del próximo domingo.

Pero, el caso del Matador es un poco particular. Se incorporó a las prácticas en la previa al choque contra Estudiantes de La Plata, pero todavía no está disponible al 100% desde lo físico para regresar a la nómina de convocados. Frente a ello, Claudio Úbeda, en conferencia de prensa, no se arriesgó a dar una fecha exacta de su vuelta, pero reveló que “empezó a hacer trabajos progresivos, pero no de contacto. Sea fútbol reducido o prácticas. Ahora en semana larga, se espera que equilibre el entrenamiento a la par nuestro y veremos si está en condiciones, viene bien”.











