Luego de la derrota por 1-0 ante Racing y la eliminación del Torneo Clausura, Boca ya debe comenzar a preparar la próxima temporada. Aunque todavía falta para el inicio del mercado de pases, en el Xeneize ya están confirmadas varias salidas debido a contratos que finalizan y no serán renovados.
La primera baja asegurada es la de Ignacio Miramón. El mediocampista concluye su préstamo con el club de la Ribera y regresará al Lille Olympique Sporting Club de Francia, dueño de su pase. Boca no hará uso de la opción de compra, tasada en 3,5 millones de euros. Miramón disputó apenas 20 encuentros.

Otro jugador que se despedirá es Cristian Lema. El marcador central lleva meses apartado del plantel y entrenando en Ezeiza, y su vínculo finalizará el próximo 31 de diciembre. El ex Lanús se marchará tras haber jugado 34 partidos y convertido un gol.

Sin dudas, la salida más resonante será la de Frank Fabra, quien deja el club después de nueve años. El lateral colombiano cierra su ciclo en Boca con 244 partidos, 15 goles y 8 títulos obtenidos. Se marchará luego de no haber disputado ni un solo minuto en el último campeonato.

Los otros jugadores de Boca que tiene un pie afuera
Desde Brasil reportaron que Curitiba haría una oferta por Agustín Martegani. El Xeneize lo fichó en mediados de 2024 procedente de San Lorenzo, le puso una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares y jugó apenas 13 partidos en el club: 2 fueron este año (en enero por Copa Argentina y en febrero por la liga). Aún tiene contrato hasta 2028, pero no es tenido en cuenta.
Javier García es otro de los que tienen chances de marcharse. Cabe recordar que el equipo Xeneize le hizo un contrato por una temporada más por pedido de Fernando Gago a comienzo de año y ese contrato finaliza el 31 de diciembre de este año. No se renovaría su vínculo.
Además, Lucas Blondel y Luis Advíncula tienen chances de emigrar, ya que tampoco son tenidos en cuenta. Por otro lado, se esperan ofertas por Williams Alarcón, quién ya tuvo sondeos para volver a Huracán.



