FútbolMercado de pases

Boca le mejoró el contrato a Anselmino y ya no tiene cláusula

El central ya no tiene cláusula de recisión que era de 20 millones.

Esta tarde, Aaron Anselmino firmó la mejora de su contrato con Boca y ya no tiene cláusula de recisión. El motivo.

Hace apenas 3 meses y medio, Aaron Anselmino firmó una renovación y esta tarde volvió a firmar un contrato con el Xeneize. El Consejo de Fútbol le ofreció un nuevo vínculo, manteniendo la duración, pero con una mejora salarial y una nueva modalidad contractual.

El 19 de enero, Anselmino extendió su vínculo con Boca hasta diciembre de 2028 y en ese momento se fijó un mejor salario junto con la elevación de su cláusula a 20 millones de dólares, hoy esa cláusula ya no existe.

La dirigencia, a raíz de lo ocurrido con Valentin Barco, idéntica situación estuvo a punto de pasar con Weigandt y ahora puede suceder con Nicolás Valentini, planteó una nueva modalidad para los contratos de los jóvenes.

Boca decidió no ponerle un monto a y por ende eliminar la cláusula de salida, algo que planea hacerlo con varios más. Desde el club entienden que tener una cláusula es muy perjudicial para los intereses de la institución y solo favorece a la otra parte, que se quiere llevar al jugador en cuestión. De esta manera, el otro club se ve obligado a negociar y pagar el monto que el club de la Ribera pretenda.

El festejo de Anselmino, el central debutó en la red frente a Trinidense

¿Hasta cuándo tiene contrato Anselmino con Boca?

El vínculo que une a Aaron Anselmino con Boca Juniors se extiende hasta diciembre del año 2028.

Los números de Anselmino en Primera

El central de 19 años ya tiene 9 partidos oficiales en la Primera de Boca, acumulando un total de 587 minutos. Fue titular en 6 ocasiones y tiene un gol, el recordado ante Trinidense que le dio la victoria al equipo de la Ribera por 1-0 en La Bombonera el pasado 9 de abril por la Copa Sudamericana.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba