Tras dos años de préstamo, el delantero venezolano Jan Hurtado renovó su vínculo con Red Bull Bragantino hasta junio de 2023. De esta manera, Boca libera un cupo de extranjero que será fundamental para este mercado de pases.
El Red Bull Bragantino de Brasil anunció por las redes sociales la extensión del vínculo de Jan Hurtado hasta el 31 de junio del 2023. El venezolano había concluido su préstamo de dos años, pero el Braga lo retuvo por un año más. De esta manera, Boca libera un cupo de extranjero y podría sumar un jugador foráneo para reforzar el plantel.
https://twitter.com/RedBullBraga/status/1549488324175339521
Los números de Hurtado en Boca
Hurtado llegó a Boca en 2019 proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata. El club de la Ribera compró el 100% de su pase por 5 millones de dólares. Bajo el mando de Gustavo Alfaro, el venezolano disputó 18 partidos y convirtió 2 goles. Sin embargo, con la llegada de Miguel Ángel Russo en 2020 no fue tenido en cuenta y se fue a préstamo por dos años a Bragantino.
Los detalles del vínculo
Antes de irse, Hurtado renovó hasta 2026 su vínculo con Boca y fue cedido sin cargo a Bragantino. El contrato ofrece una opción de compra por 5.5 millones de dólares. El delantero venezolano disputó 74 partidos en el conjunto dirigido por Maurício Barbieri y logró convertir ocho goles.