Boca jugó mal pero se llevó el triunfo en los penales
Pálida imagen del Xeneize ante Banfield en Salta que llegó a los penales gracias al golazo de Cardona en el último minuto. A seguir trabajando.
En el cuarto amistoso de pretemporada, Boca no dejó su mejor imagen y tras empatar 1-1 ante Banfield en los 90 minutos, logró la victoria por 4-2 en la serie de penales. Lo más destacado del equipo fue Edwin Cardona, quién coronó otra buena actuación gracias a su golazo sobre el final del partido, un zapatazo que sirvió para empatar y llegar a los penales.
En un primer tiempo más luchado que jugado, Banfield, dirigido por Julio César Falcioni, madrugó al Xeneize gracias al tiro libre de Sperdutti a los 5 minutos de haber comenzado el encuentro. Ante esta situación, a Boca le costó generar juego producto de la ventaja del Taladro, quién se organizó defensivamente y apostó al contragolpe. A pesar de eso, el Xeneize tuvo claras chances de empatar en el primer tiempo en los pies de Pavón y Cardona, pero no pudieron quebrar la gran actuación de Arboleda.
Ya en el segundo tiempo, Boca siguió buscando el arco rival y llegó gracias al juego de Gago y Cardona, pero Pavón siguió desaprovechando chances. Cuando parecía que el partido finalizaba con triunfo de Banfield, Cardona recibió la última pelota del encuentro y la colocó al ángulo izquierdo de Arboleda, una exquisitez del colombiano. Golazo y a penales, 4-2 a favor de Boca y triunfo.
Pese a la victoria, pálida imagen de Boca que deberá seguir trabajando para encontrar el funcionamiento correcto. A pensar en Gimnasia y Tiro (14 de agosto por los 32vos de final de la Copa Argentina) y el debut en el campeonato ante Olimpo.
Reviví el golazo de Edwin Cardona: