Luego de que se cayera su pase a Athletico Paranaense, Boca inició gestiones para contratar a Edwin Cetré, futbolista de Estudiantes de La Plata. Según revelaron diversas fuentes, en las últimas horas hubo un acercamiento para conocer los detalles de la posible negociación con el Pincha.
El extremo colombiano regresó a los entrenamientos en el Pincha luego de su frustrado pase al equipo brasileño. Lo que parecía una transferencia inminente se desplomó en las últimas horas. Pese a que el jugador ya se encontraba en Brasil, las discrepancias en los términos finales entre Estudiantes y el club de Curitiba frenaron la operación.
Apenas se conoció la noticia del estancamiento de las charlas, comenzaron a circular versiones que sugerían supuestos inconvenientes en la revisión médica o problemas físicos del jugador. Sin embargo, fuentes vinculadas directamente a la negociación confirmaron que estos trascendidos son falsos.

El acuerdo inicial entre las instituciones se había planteado sobre una base de 6 millones de dólares limpios por el total de la ficha. Cabe destacar que Estudiantes comparte la propiedad del jugador con Independiente Medellín, dueño del 50% restante, club que ya había dado el visto bueno para la venta.
A pesar de este consenso previo, surgieron diferencias de último momento en los términos financieros y las formas de pago entre el Pincha y el conjunto brasileño. Estas discrepancias resultaron insalvables. Ahora, el Xeneize atento a esta situación, comenzó las gestiones para incorporarlo.
Cómo quedó la relación entre Boca y Estudiantes
Tras la transferencia de Santiago Ascacibar, el diálogo entre las dirigencias es fluido y se prevé que no sea un impedimento a la hora de negociar por el extremo colombiano. A pesar de que los hinchas pusieron el grito en el cielo por la venta del Ruso, la directiva del Pincha tiene claro que debe priorizar el aspecto económico para sanear el déficit que presentó su último balance.

Se espera que en las próximas horas haya más novedades respecto a este interés del club de la Ribera por Cetré y si efectivamente avanzará decidido para cerrar rápidamente su llegada para sumarse al equipo conducido técnicamente por Claudio Úbeda.













