Las últimas novedades de Boca hoy: el equipo se entrena pensando en Belgrano de Córdoba, el próximo rival, y Claudio Úbeda debe comenzar a definir quienes jugarán desde el arranque este partido por la fecha 13 del Torneo Clausura. El entrenador, que reemplaza a Miguel Ángel Russo, tiene que buscar un reemplazo ante la fuerte baja por lesión de uno de sus titulares.
Úbeda tendrá cinco días para definir quién jugará en lugar de Alan Velasco ante su lesión en la rodilla. El mediapunta no podrá jugar por varias semanas y el director técnico tendrá que decidir si pone a Carlos Palacios y le devuelve la titularidad que tenía antes de lesionarse o apuesta por otro nombre como el de Kevin Zenón, quien viene sumando minutos tras una larga inactividad.
Boca hoy se entrenó en Ezeiza
El entrenamiento de este lunes se llevó a cabo en el predio de Ezeiza y los jugadores realizaron trabajos físicos con otra parte centrada en definición. Los movimientos específicos con la pelota enfrentaron a jugadores en ataque y defensa, en espacios reducidos.

Cavani en duda
El centrodelantero uruguayo tiene una molestia en la misma zona que se lesionó y se tuvo que someter a estudios para saber si se resintió. Por el momento, el club Xeneize no informó y se aguarda un parte médico oficial para saber con exactitud si podrá estar el sábado ante Belgrano o será baja para este partido. En caso de que no pueda jugar, el entrenador mantendrá la dupla en ataque con Milton Giménez y Miguel Merentiel.
Cuándo vuelve Paredes de la Selección
Leandro Paredes atraviesa días de agenda apretada. El mediocampista se encuentra en Estados Unidos junto a la Selección Argentina, donde participó del triunfo ante Venezuela el pasado viernes. Ahora, espera el segundo amistoso de esta fecha FIFA frente a Puerto Rico, aunque con un cambio inesperado: el encuentro, inicialmente pautado para este lunes en Chicago, fue reprogramado para el martes en Fort Lauderdale, en el estadio del Inter Miami. Esto implica que el número 5 regresará al país un día más tarde de lo previsto.

La modificación del amistoso no es el único contratiempo. La fecha 13 del Torneo Clausura ubicó a Boca como local ante Belgrano el sábado, y no el domingo como se esperaba. Esto reduce aún más el margen de descanso para Paredes, quien tendrá apenas tres días entre su regreso y el compromiso con el club.
El capitán de Boca se sumará a los entrenamientos a mitad de semana. El miércoles está prevista una práctica vespertina en la Bombonera con fútbol incluido, aunque no está claro si podrá participar. En la fecha FIFA anterior, Paredes volvió directamente desde Ecuador al predio del club. Si esta vez no logra estar el miércoles, su regreso se concretaría el jueves por la mañana en Ezeiza.