Copa SudamericanaFútbol

Boca goleó a Potosí, pero no alcanzó: jugará repechaje de Sudamericana

El Xeneize superó 4-0 al conjunto boliviano y quedó segundo en el grupo.

Boca goleó 4-0 a Nacional Potosí con goles de Zenón, Cavani, Saracchi y Rojo, pero no le alcanzó para clasificar directo y deberá jugar repechaje de Sudamericana.

El equipo de Diego Martínez arrancó decidido a buscar una victoria, con un oído en el otro partido del grupo que se disputó en Brasil entre Fortaleza y Sportivo Trinidense.

Una ráfaga sin demasiado esfuerzo, le bastó a Boca para ponerse tres goles arriba en el marcador. El primero de la noche llegó a los 8 minutos con una definición perfecta de Kevin Zenón. El mediocampista recibió de Saracchi, se acomodó al borde del área grande y definió de zurda al palo más alejado del arquero.

A los 13 minutos y tras una mala salida desde el fondo de la visita, Edinson Cavani marcó el 2-0 tras una un pase de un atento Pol Fernández que robó la pelota y habilitó al uruguayo.

Esta ráfaga llegó al minuto 18 cuando Marcelo Saracchi se volvió a juntar con Kevin Zenón, esta vez fue el lateral quién tuvo la definición y marcó el 3-0. Anotando de esta manera, su primer gol con la camiseta azul y oro.

El equipo fue por más y Lucas Janson anotó el cuarto a los 36, pero el tanto del delantero fue anulado por una posición fuera de juego de Cavani en la génesis de la jugada.

Lejos de bajar un cambio ante el mal resultado que llegaba de Brasil, el equipo siguió intentando y llegó el 4-0. Lo anotó Marcos Rojo tras un taco de Cavani en el area y un cabezazo de Lema.

Con este resultado, a Boca no le alcanzó para el primer puesto, porque Fortaleza le ganó 2-1 a Sportivo Trinidense y de esta manera, el conjunto de la Ribera jugará el repechaje.

Boca arrancará la serie de 16avos de visitante y definirá la misma en condición de local, es decir en La Bombonera. La ida se jugará la semana del 17 de julio y la vuelta el 24 de julio. Ya sabe que para el primer partido perderá a Pol Fernández, suspendido por acumulación de amarillas.

Formaciones

Boca: Romero; Saracchi, Lema, Rojo, Blanco; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Zenón; Janson y Cavani. DT: Martínez

Nacional Potosí: Mustafa; Baldomar, Ortíz, Restrepo, Mancilla; Guerra, Galindo, Hoyos, Álvarez; Callejo y Prost. DT: Illanes.

Día y hora del próximo partido de Boca Juniors

Boca volverá a jugar el domingo 2 de junio. El Xeneize tendrá que visitar a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de Vicente López desde las 14:30 horas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba