Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Copa Sudamericana

Boca goleó a Potosí, pero no alcanzó: jugará repechaje de Sudamericana

Por:
La Número 12
miércoles 29 de mayo de 2024 · 22:56
Kevin Zenón convirtió el primer gol ante Potosí.
Compartir

Boca goleó 4-0 a Nacional Potosí con goles de Zenón, Cavani, Saracchi y Rojo, pero no le alcanzó para clasificar directo y deberá jugar repechaje de Sudamericana.

El equipo de Diego Martínez arrancó decidido a buscar una victoria, con un oído en el otro partido del grupo que se disputó en Brasil entre Fortaleza y Sportivo Trinidense.

Una ráfaga sin demasiado esfuerzo, le bastó a Boca para ponerse tres goles arriba en el marcador. El primero de la noche llegó a los 8 minutos con una definición perfecta de Kevin Zenón. El mediocampista recibió de Saracchi, se acomodó al borde del área grande y definió de zurda al palo más alejado del arquero.

⚽️🧙 El GOLAZO de Kevin Zenón para poner el 1-0 de #Boca sobre Potosípic.twitter.com/fdmIohlNev

— La Número 12 (@lanumero12comar) May 30, 2024

A los 13 minutos y tras una mala salida desde el fondo de la visita, Edinson Cavani marcó el 2-0 tras una un pase de un atento Pol Fernández que robó la pelota y habilitó al uruguayo.

Anuncio

⚽️🇺🇾 Mala salida de Potosí, lo aprovechó el Matador. Así fue el gol de #Cavani para poner el 2-0 en #LaBombonerapic.twitter.com/Cpn6PRbcle

— La Número 12 (@lanumero12comar) May 30, 2024

Esta ráfaga llegó al minuto 18 cuando Marcelo Saracchi se volvió a juntar con Kevin Zenón, esta vez fue el lateral quién tuvo la definición y marcó el 3-0. Anotando de esta manera, su primer gol con la camiseta azul y oro.

⚽️🇺🇾 Así fue el gol de Marcelo Saracchi para poner el 3-0 de #Boca sobre Potosí. Primer tanto para el lateral en el Xeneizepic.twitter.com/km7d1DwPZQ

— La Número 12 (@lanumero12comar) May 30, 2024

El equipo fue por más y Lucas Janson anotó el cuarto a los 36, pero el tanto del delantero fue anulado por una posición fuera de juego de Cavani en la génesis de la jugada.

Lejos de bajar un cambio ante el mal resultado que llegaba de Brasil, el equipo siguió intentando y llegó el 4-0. Lo anotó Marcos Rojo tras un taco de Cavani en el area y un cabezazo de Lema.

⚽️ Así fue el gol de Marcos Rojo con el que #Boca le esta ganando 4-0 a Nacional Potosípic.twitter.com/5lr962j30J

— La Número 12 (@lanumero12comar) May 30, 2024

Con este resultado, a Boca no le alcanzó para el primer puesto, porque Fortaleza le ganó 2-1 a Sportivo Trinidense y de esta manera, el conjunto de la Ribera jugará el repechaje.

Boca arrancará la serie de 16avos de visitante y definirá la misma en condición de local, es decir en La Bombonera. La ida se jugará la semana del 17 de julio y la vuelta el 24 de julio. Ya sabe que para el primer partido perderá a Pol Fernández, suspendido por acumulación de amarillas.

Anuncio

Formaciones

Boca: Romero; Saracchi, Lema, Rojo, Blanco; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Zenón; Janson y Cavani. DT: Martínez

Nacional Potosí: Mustafa; Baldomar, Ortíz, Restrepo, Mancilla; Guerra, Galindo, Hoyos, Álvarez; Callejo y Prost. DT: Illanes.

Día y hora del próximo partido de Boca Juniors

Boca volverá a jugar el domingo 2 de junio. El Xeneize tendrá que visitar a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de Vicente López desde las 14:30 horas.

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsLa BomboneraNacional Potosí

Más noticias:

Claudio Úbeda
Los mandó al frente: el fuerte tirón de oreja de Claudio Úbeda a los jugadores de Boca
Boca
Los puntajes de Boca en la eliminación ante Huracán
Boca
Otro papelón en casa: Boca eliminado del Torneo Apertura
Boca vs Huracán octavos Torneo Apertura 2026
Boca vs Huracán EN VIVO por el Torneo Apertura 2026
Edinson Cavani Boca
Edinson Cavani y un mensaje optimista en medio de versiones sobre su futuro
Boca Juniors
Sigue Casalánguida: Boca anunció la renovación del director técnico

Más noticias relacionadas

Leandro Brey entrenamiento Boca

¿Ataja Leandro Brey? la decisión Úbeda con el arco de Boca ante Huracán

Claudio Úbeda entrenador de Boca Juniors

Altas y bajas en la lista de convocados de Boca para enfrentar a Huracán

Boca vs Huracán

Boca recibe a Huracán por el pasaje a cuartos: hora, formaciones y TV

Camilo Rey Domenech reserva de Boca

La reserva de Boca volvió al triunfo: goleó 3-0 a Colón

Claudio Úbeda Boca

Boca incorporó 2 jugadores mientras piensa en Huracán

Noticias de Boca en Google

Cómo recibir las noticias de Boca Juniors en Google

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Los mandó al frente: el fuerte tirón de oreja de Claudio Úbeda a los jugadores de Boca
  • Los puntajes de Boca en la eliminación ante Huracán
  • Otro papelón en casa: Boca eliminado del Torneo Apertura
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?