En un reñido empate 0 a 0, Boca se clasificó a semi de la Libertadores Femenina por penales sobre Santos.
Las Gladiadoras enfrentaban un duro encuentro en cuartos de final tras finalizar segundas en la fase de grupos. El Santos de Yamila Rodríguez finalizó primero del grupo B con puntaje ideal, pero eso no fue suficiente para minimizar a las dirigidas por Florencia Quiñones.
Boca dominó el encuentro, pero Kishi Nuñez no pudo sellar la victoria. Sumado a eso, cuando les tocó sufrir apareció Laurina Oliveros bajo palos para mantener la valla invicta por tercera vez en el torneo.
Como manda la historia, Boca y los 12 pasos
Yohana Masagli fue quien comenzó la serie; la defensora erró su disparo, mientras Santos convirtió el primero. El segundo lo hizo Yuria Sasaki e igualó la serie 1-1 ya que las brasileñas fallaron el suyo.
¡Vamos Gladiadoras! ⚔️💪pic.twitter.com/SEKZXg8jnK
— Boca Juniors - La Número 12 (@lanumero12comar) October 13, 2024
Eugenia Flores y Yamila Rodríguez convertían el tercer disparo de cada equipo. Núñez se hizo cargo del cuarto, dejando la serie 3 a 2 a favor de Boca para que se luzca Oliveros tapando, lo que fue, el último de Santos.
Julieta Cruz fue quien le dio la clasificación a Boca convirtiendo el último penal de la serie volviendo a meter a Boca en los cuatro mejores de América.
El rival de Boca en la semis de la Libertadores Femenina
Ahora, Las Gladiadoras deberán enfrentar a Corinthians por el pase a la final de la Copa Libertadores Femenina 2024. Será el próximo martes 15 aún con horario a definir, se enfrentarán en el estadio de la CONMEBOL en Luque.
🔝 ¡Primera semifinal confirmada!
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 13, 2024
🔜 Primeira semifinal definida!@SCCPFutFeminino 🆚 @BocaJrsFutFem#LaGloriaEsDeEllas | #AGlóriaÉDelas | #LibertadoresFEM pic.twitter.com/deLLzC42Mv
Contra este rival ya se enfrentó en el debut de la fase de grupos de esta misma copa donde igualaron 0-0. Las de São Paulo terminaron primeras del grupo A. Será una serie difícil, pero las Gladiadoras van por una nueva final.