Copa de la LigaFútbol

Boca empató con San Lorenzo y se complica la clasificación a la Copa por la tabla anual

Al Xeneize se le complica entrar a la próxima Libertadores.

En el Bajo Flores, Boca empató 1-1 con San Lorenzo y quedó a tres puntos de clasificar a la próxima Libertadores mediante la Tabla Anual.

Luego de la final de Rio, Boca volvió a jugar por la Copa de la Liga en el Nuevo Gasómetro, con Mariano Herrón en el banco de suplentes tras la salida de Jorge Almirón.

El Xeneize fue mejor que el local durante la primera etapa y tuvo una chance clara con Nicolás Figal para abrir el marcador. Sin embargo no lo pudo hacer y se fueron empatados en cero al descanso.

Luego del entretiempo, Herrón no metió mano en el equipo y siguió confiando en los mismos once que iniciaron el duelo. Y le resultó, ya que a los 5 minutos del complemento, Valentín Barco asistió a Miguel Merentiel. El uruguayo definió bárbaro con el pie abierto y con un remate cruzado, convirtió el 1-0.

A los 28 minutos y tras una mala salida de Chiquito Romero, el Ciclón empató el partido con el tanto de Adam Bareiro.

El DT interino, movió el banco, metió varias modificaciones, pero hicieron que el equipo se tire atrás e incluso llegó el segundo de San Lorenzo. Afortunadamente, en la jugada había una posición adelantada y el tanto de Barrios fue invalidado a instancias del VAR.

Como quedó Boca en la tabla

El Xeneize quedó en la misma posición que tenía antes de jugar con 12 puntos, se ubica 11 en la Zona B. En lo que respecta a la Tabla Anual, está octavo con 56 puntos. Si la competencia terminara hoy, se quedaría sin la chance de acceder a la Libertadores, teniéndose que conformar con la Sudamericana. Sin embargo, todavía tiene chances de clasificar por otros medios.

Qué se le viene a Boca en la Copa de la Liga

En la próxima fecha, Boca deberá recibir a Newells en La Bombonera. Ese encuentro se disputará el domingo 12 de noviembre a partir de las 16:45 horas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba