Se terminó el 2025 para Boca, un año lleno de golpes y con poquitas alegrías. En una Bombonera que se ilusionaba con jugar la final en Santiago del Estero, el equipo de Claudio Úbeda no estuvo a la altura y cayó ante Racing por 0-1 gracias al gol de Adrián Martínez.
Así, se fue eliminado de las semifinales del Torneo Clausura 2025 y cerró otro año para el olvido: no levantó ningún título y el único consuelo será jugar la Copa Libertadores de América 2026. Y el Xeneize lo hizo muy mal en su casa ante la Academia, ya que nunca pudo controlar el partido.
Las pésimas actuaciones de Milton Giménez y Carlos Palacios pasaron inadvertidas para el DT, que optó por sacar a su mejor jugador, Exequiel Zeballos, y apostar por Alan Velasco, quien venía de una larga inactividad. Minutos después, los de Gustavo Costas golpearían con el tanto de su goleador.

No hubo mucho para destacar, los que mal venían no levantaron, la única variante hasta ese entonces no surtió efecto y Boca fue un equipo que no encontró comodidad dentro del juego en ningún tramo. La última reacción de Úbeda, para colmo, fue meter a Rodrigo Battaglia por Milton Delgado a falta de dos minutos.
Por eso, el 2025 se terminó hoy. No se viajará ni a Santiago del Estero ni a San Nicolás y se cierra otro año sin vueltas en el fútbol profesional. Con una o dos alegrías, si, pero sin la sensación de que esté listo para competir de no cambiar nada para el 2026.
El único consuelo de Boca
Si el Xeneize cerró mal el año es porque no ganó títulos. Se lo debe hace rato al hincha, como también le debía juga la Copa Libertadores del año que viene. Pero ese no será el único consuelo del conjunto azul y oro, aunque debería.
Pero River, al caer eliminado Boca hoy, disputará la Copa Sudamericana. Los de Marcelo Gallardo debían esperar que salga campeón su eterno rival pero esto no fue así y perderán la chance de jugar el trofeo más importante a nivel clubes del continente.


