Por los goles de Salvio y Tevez, Boca triunfó por 2 a 0 ante Patronato en un encuentro que dominó de principio a fin.
Por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca derrotó a Patronato por 2 a 0 en Paraná. El conjunto de Gustavo Alfaro llegaba a Entre Ríos con la moral alta tras lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. En frente, el local estaba con la urgencia de sumar para engrosar el promedio.
El Xeneize tiraba toda la jerarquía a la cancha, la cual era, por mucha diferencia, superior al rojinegro. Frank Fabra sacaba a relucir su zurda para habilitar a Eduardo Salvio, quien si bien en el primer remate no pudo vencer a Matías Ibáñez, aunque tras el rebote, con la cabeza abrió el marcador.
Así fue el gol del Toto Salvio #juegaBoca pic.twitter.com/YrR6l72hjg
— La Número 12 (@lanumero12comar) August 4, 2019
Tan sólo 10 minutos más tarde y con un dominio que se notaba y mucho, nuevamente Fabra saco a lucir su zurda, la cual tras una gran maniobra engañó a todos y habilitó a Carlos Tevez, quien definía muy bien ante la deficiente respuesta de Ibáñez.
Así fue el segundo gol del equipo gracias a la definición de #Tevez tras un magistral pase de Fabra pic.twitter.com/Zv9iknis1x
— La Número 12 (@lanumero12comar) August 4, 2019
Boca tomó el mando, a tal que las pocas veces que sufrió, fue por más mérito propio que del rival. Gabriel Ávalos tuvo la más clara del local, aunque Esteban Andrada estuvo atento para rechazar al corner.
La segunda parte fue más aspera. Boca tuvo una merma en el control, Patronato se ordenó y parecía ser otro, aunque ambos estuvieron lejos de ofrecer claridad en el último pase.
Varias infracciones y la pérdida de un eje (En la primera parte fue Tevez), tuvieron un gran impacto en el desarrollo. El rival apostaba a rescatar alguna pelota y lanzarla al área en busca de alguna desatención.
Hugo Silveira tuvo el descuento, Alfaro mandó a Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso y Mauro Zárate, a quien Ibáñez le ahogó el grito de gol en dos ocasiones y mucho más en la noche de Paraná.
Ahora, Boca tendrá en el porvenir tres duelos por tres competencias distintas: Almagro por Copa Argentina, Aldosivi por Superliga y Liga de Quito por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. El Xeneize va por todo.