Fútbol

Categórica victoria para pasar de ronda

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto aplastó a Gimnasia y Tiro de Salta por 5 a 0. Cardona brilló y Benedetto se despacho con un doblete.

En Formosa, ante un estadio plagado de azul y oro, Boca venció a Gimnasia y Tiro de Salta por 5 a 0, en el marco de los 32vos de final de La Copa Argentina. El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue dominante desde el inicio de juego e impuso la diferencias de categorías que presentaban ambos conjuntos.

Manteniendo el control y la calma, con dos abanderados en el juego: Edwin Cardona y Fernando Gago. De esta manera, el Xeneize fue manejando los hilos del partido sin desesperarse por el gol. El nuevo 10 colombiano le resto la explosión que tenía el equipo con Ricardo Centurión, pero agrego la sociedad con Pintita y la pausa que a veces, son muy necesarias cuando el rival se planta atras en todas las líneas de juego. A los 32' llegó la primera emoción del encuentro: Darío Benedetto tocó con Cristián Pavón, este buscó a un Pablo Pérez que entró solo y puso el primero. 

Desde ahí, Boca no sacó el pie del acelerador y otra conexión aumento la ventaja: Corrían 39', Gago ajusto la mira y habilito a Cardona, quien con toda la tranquilidad del mundo controló una pelota, dejó de largo al arquero y definió en soledad para aumentar la ventaja.

Así Boca se fue al descanso dejando una buena imagen en la cancha y con un marcador que parecía que solo podía aumentar de un lado.

El complemento fue una viva imagen de la primera parte. La pelota la manejaban los del Mellizo y los salteños solo podían buscar defenderse para no tener un marcador abultado en contra. Poco sirvió: A los 5' de la segunda mitad, Cardona controla una pelota, ve pasar a Frank Fabra y le deja servida una pelota que el lateral puso adentro de los tres palos para empezar a colorear la goleada.

De ahí, el partido tomó un tono más opaco que no dejaba de marcar una tendencia de manejo de la pelota del Club de La Ribera. Corrían los minutos y faltaba el gol del goleador, que al final llegó: A los 34', Leonardo Jara se proyectó por la banda derecha y buscó a Benedetto, quien empujo el cuarto gol del partido adentro del arco de Leguiza.

Pero el hambre de gol del Pipa no quedó ahí: Sobre el final, más precisamente a los 42', Cardona tenía su doblete pero el arquero rival no lo dejó convertir, el rebote lo encontro el 9 quien si consiguió su segundo en su marcador personal y el quinto para sellar una victoria categórica.

De esta manera, Boca se medirá ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en 16vos, 23 de este mes en Mendoza, buscando llegar a octavos de final de la Copa Argentina.

SINTESIS:

BOCA: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristián Pavón, Edwin Cardona y Darío Benedetto.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

GIMNASIA Y TIRO: Leguiza; Hereñú, Zuvinikar, Villarino, Giménez; López Macri, Agüero, Mota, Alba; Rivero, Toledo.

DT: Dulio Botella.

GOLES:​ PT 32' Pablo Pérez, 39' Edwin Cardona. ST 5' Frank Fabra Fabra y  Darío Benedetto 32' y 42'.

CAMBIOS: ST 25' Cristián Espinoza por  Fernando Gago  y  36' Agustín Bouzat por Cristián Pavón.

SUPLENTES:

BOCA: Guillermo Sara, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Fernando Zuqui, Agustín Bouzat y Walter Bou.

GIMNASIA Y TIRO: Cebreiro, Cazula, Ibarlucea, Scaglia, López, Ceratto y Herrera.

AMONESTADO: PT 20' Pablo Pérez

CANCHA: Municipal de Formosa.

ARBITRO: Pablo Echavarría.

 

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba