De cara al choque con River, Boca cuidó piezas pero por una distracción y el mal arbitraje de Herrera empató ante Newell’s.
Por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca empató 1 a 1 ante Newell’s en La Bombonera. En esta clase de partidos, es difícil concentrarse teniendo en cuenta que en 2 días enfrenta a River por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.
El equipo de Gustavo Alfaro tenía la importante misión de mantener el liderazgo en el torneo, cosa que no pudo concretar por una distracción de un equipo con muchas variantes, ya que cuidó piezas de cara al choque continental.
Si bien la Lepra arrancó manejando la pelota y teniendo la posesión, la jerarquía de Boca se hizo dueña del encuentro pese al discreto juego colectivo. La pelota parada nuevamente fue clave: A los 30 minutos encontraba la apertura del marcador. Un corner de Mauro Zárate y un frentazo inatajable de Carlos Izquierdoz para vencer a Alan Aguerre.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1178096122583224322
De cara al complemento, el Xeneize tuvo variantes con la intención de cuidar las piezas que utilizará el martes: Jan Hurtado ingresó por Ramón Ábila, más tarde lo mismo hacía Carlos Tevez en lugar de Mauro Zárate y, obligado por la lesión que sufría Agustín Almendra, lo terminaba haciendo Nicolás Capaldo.
Newell’s encontraba el empate tras un centro de Rodrigo Salinas sin respuesta de Capaldo ni Junior Alonso, tampoco Julio Buffarini pudo con Cristián Insaurralde, que vencía a Esteban Andrada después de 864 minutos sin recibir goles por torneo local.
En el final, Hurtado convirtió un gol, aunque la jugada fue anulada por Darío Herrera, quien cobró una falta inexistente del delantero sobre Aguerre. Para colmo, en esa misma acción hubo un penal claro de Cristián Lema sobre el venezolano.
Con Herrera en contra, con una distracción pero con un equipo alternativo, el Xeneize sigue en la cima de la Superliga, aunque Talleres lo puede pasar en caso de superar a Independiente y Argentinos lo podría igualar si supera a Colón en Santa Fe. La mente, de todas formas, está en el martes: Hay que vencer a River en el Monumental para meter un pie en la final de la Copa Libertadores 2019.