Se confirmó el desgarro de Daniele De Rossi en el entrenamiento del viernes y fue dado de baja en la lista de concentrados para visitar a San Lorenzo.
Daniele De Rossi, pese a que no estaba previsto que juegue desde el arranque, participaba de la nómina de los que visitarían a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro, por la séptima fecha de la Superliga, en busca de afianzarse en la primera posición. Luego del entrenamiento del viernes, se conoció que el futbolísta tuvo que retirarse de la práctica, y más tarde, el club difundió el parte médico oficial que confirmó el desgarro. A raíz de su lesión, quién lo reemplazará en la lista de concentrados será Agustín Almendra.
El parte médico publicado por Boca Juniors:
Parte médico
De Rossi: distensión isquiotibial derecho.— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) September 20, 2019
Lee también: “De chico era de Boca y mi ídolo es Riquelme”
Pero, ¿cuánto tiempo demandará la lesión del italiano? Si bien no se expresa el grado de la misma, la recuperación de un desgarro promedio está estimada en 15 días, tomando en cuenta el tiempo que se necesita para volver a ponerse a punto. Por lo que De Rossi, al ser un jugador de 36 años de edad, no jugará el próximo fin de semana ante Newells y está practicamente afuera del partido de ida ante River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores.