El club comenzó a trabajar en un proyecto social en los terrenos que fueron adjudicados hace 2 años.
Luego de dos años de haberse adjudicado la licitación de la Corporación Sur, Boca comenzó a trabajar en los 32.000 metros cuadrados de los terrenos de Casa Amarilla comprados a comienzo de 2016, y así poner en marcha un proyecto integral en materia de infraestructura para renovar y poner en valor las manzanas comprendidas entre Blanes, Espinoza, Palos y Almirante Brown. Ayer se colocaron alambrados para cercar el espacio.
El proyecto, enmarcado dentro del “Plan de Desarrollo y Mejoramiento Urbano Boca Social”, se enfocará en la construcción de un complejo multicultural para realizar actividades educativas, recreativas y deportivas con la única premisa de promover la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión. Al concretarse esta iniciativa, Boca le abrirá las puertas del club a unos 10.000 vecinos para que puedan satisfacer sus necesidades de esparcimiento y recreación.
El espacio contará con 14.500 m2 descubiertos para la realización de deportes con 6 canchas de fútbol, una cancha de básquet, una pista de skate, circuitos aérobicos y juegos para niños. También se proyectan otros 13.000 m2 para actividades culturales con talleres y ferias temporales y 1.100 m2 cubiertos con un gimnasio de rehabilitación, un museo, un paseo de artes y la biblioteca Juan Bautista Alberdi que tendrá 16.000 volúmenes disponibles, según informó el club.