¿Libera lugar para otro refuerzo?: Boca cerró la partida de otro futbolista
El Consejo de Fútbol acordó la salida de otro jugador.
Boca selló la partida de un jugador que no contaba con minutos: ¿Se fue a tener más consideración o es para liberar lugar para algún refuerzo?
El Xeneize selló un gran triunfo ante Cruzeiro en La Bombonera para ir a Brasil con una ventaja más que importante. Pero ese no ha sido el único frente que disputa, ya que el mercado de pases aún tiene unas semanas por delante y el club trabaja en llegadas y salidas.
En este caso, Boca cerró la partida de uno de los jugadores que menos minutos han tenido con Diego Martínez. Norbertro Briasco perdió mucho terreno con las llegadas de Brian Aguirre y Milton Giménez y por esto, decidió aceptar la oportunidad de irse a préstamo a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El ex Huracán renovó su vínculo hasta diciembre de 2026 y se marchará cedido al Lobo Platense sin cargo ni opción de compra por un año. Además, el Xeneize contará con la posibilidad de repescarlo a fin de año en caso de necesitarlo nuevamente.
Desde su arribo a Boca, el delantero que será una partida más de este mercado de pases se irá con 56 partidos disputados, apenas cuatro goles y solo tres asistencias. El atacante aquí cosechó tres títulos: la Copa Argentina 2021, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa del 2023.
No será la única partida que tendrá Boca
Además de Briasco, hay otros nombres que no tienen lugar en el Xeneize. Diego Martínez no cuenta con ellos y lo deja en claro a la hora de armar el equipo.
Vicente Taborda avanza su regreso a Platense, de dónde lo hicieron volver con una repesca que ni Jorge Almirón ni el actual DT pudieron aprovechar.
Lee también: Martínez probó el equipo para recibir a San lorenzo