Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Notificación Mostrar más
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Liga Profesional

Boca reaccionó a tiempo, se lo dio vuelta a Central Córdoba y consiguió su primera victoria

La Número 12
La Número 12
domingo 19 de mayo de 2024 · 22:06
Festejo Merentiel Boca vs Central Cordoba LPF 2024
Compartir

Boca consiguió su primera victoria en la Liga Profesional: pudo reaccionar a tiempo y se lo dio vuelta 4-2 a Central Córdoba.

Por la segunda fecha del campeonato, el equipo de Diego Martínez visitó el estadio Único Madre de Ciudades para medirse ante el Ferroviario en busca de su primera victoria.

Sin embargo, se volvió a encontrar muy rápidamente abajo en el marcador. A los 2 minutos de juego, Rodrigo Atencio adelantó al local ante un equipo dormido.

Encima a la media hora de juego, Luis Advíncula tuvo que ser reemplazado por una lesión en el aductor de la pierna derecha. En su lugar entró Saracchi y el DT tuvo que rearmar la defensa con Pol Fernández de central. Sobre el final de la primera etapa, Mateo Sanabria estiró la ventaja marcado el 2-0, así el equipo se fue al descanso.

Anuncio

Boca salió a jugar con otra cara el complemento y rápidamente, al minuto, Equi Fernández anotó el descuento tras una gran asistencia de Kevin Zenón.

⚽️ El gol de Equi Fernández para el descuento de #Boca. Ahora 2-1 el partido ante Central Córdobapic.twitter.com/fEMAzhj5Op

— La Número 12 (@lanumero12comar) May 20, 2024

Cinco minutos más tarde, Miguel Merentiel recibió un pase de Luca Langoni y quedó mano a mano con el arquero. El uruguayo lo gambeteó y definió de zurda para poner el 2-2.

⚽️🇺🇾 El gol de #Merentiel para EMPATAR el partido entre #Boca y Central Córdoba. Ahora están 2-2 en Santiago del Estero.pic.twitter.com/aeDbKRMFZJ

— La Número 12 (@lanumero12comar) May 20, 2024

El Xeneize fue en busca de la victoria y lo consiguió gracias al golazo de Merentiel, que anotó por duplicado por cuarta vez desde que llegó al club. El uruguayo clavó un potente zurdazo para empezar a festejar por primera vez los tres puntos en la Liga Profesional.

🇺🇾 El golazo de Miguel #Merentiel para poner el 3-2 de #Boca sobre Central Córdobapic.twitter.com/acQ6bevoa8

— La Número 12 (@lanumero12comar) May 20, 2024

Porque quedaba tiempo para más. Equi Fernández también quiso su doblete para sellar un partidazo del mediocampista y de esta manera, Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en el Madre de Ciudades.

⚽️ El segundo gol de Equi Fernández ante Central Córdoba. El mediocampista selló la victoria de #Boca 4-2 en Santiago.pic.twitter.com/yQk9z34keF

— La Número 12 (@lanumero12comar) May 20, 2024

Síntesis del partido

Central Córdoba: Ingolotti; Garrido, Valdez, Leizza, Gómez; Montoya, Vázquez, Atencio; Sanabria, Godoy y Molina. DT: González Velez.

Anuncio

Boca: Romero; Advíncula, Di Lollo, Mendia, Blanco; Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Zenón; Langoni y Merentiel. DT: Martínez.

Goles: Atencio 2′, Sanabria 45′ Central Córdoba. 47′, 90′ E. Fernández; 52′, 80 Merentiel Boca.

Cómo quedó Boca en la tabla con este resultado

Próximo partido de Boca

El Xeneize volverá a jugar el sábado 25 de mayo cuando recibirá a Talleres de Córdoba en La Bombonera. Este encuentro por la tercera fecha de la Liga Profesional, iniciará a las 20 horas.

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsCentral CórdobaEzequiel FernándezMiguel Merentiel
Compartir

Más noticias:

Leandro Paredes Boca
Ni Dybala ni Verratti: el refuerzo que Leandro Paredes quiere para Boca
Mercado de pases Boca 2026
Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026
Pretemporada Boca
Boca EN VIVO: cambios en la pretemporada y novedades del mercado de pases
Boca hinchas
Entradas para Boca vs Olimpia en San Nicolás: precios y cómo comprarlas

Más noticias relacionadas

Delgado Hinestroza Boca

Luego de cerrar a Hinestroza, Boca avanza por 2 refuerzos más

Marino Hinestroza refuerzo de Boca 2026

Acuerdo por Marino Hinestroza: Boca tiene a su primer refuerzo

Ricardo Centurión Delgado Boca

Ricardo Centurión sorprendió a todos y contó que Delgado lo llamó para volver a Boca

Claudio Úbeda pretemporada Boca

Sorpresa táctica en Boca: el primer once que probó Úbeda en la pretemporada

Boca vs Olimpia amistoso

Boca vs Olimpia: cuándo, dónde y a qué hora se juega el amistoso

Boca vs Millonarios amistoso

Boca vs Millonarios: cuándo, dónde y a qué hora se juega el amistoso

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Ni Dybala ni Verratti: el refuerzo que Leandro Paredes quiere para Boca
  • Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026
  • Boca EN VIVO: cambios en la pretemporada y novedades del mercado de pases
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?