Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Actualidad

Boca cayó ante River en el Superclásico de Reserva

Por:
Lucas Mella
Por:Lucas Mella
Seguir
viernes 12 de marzo de 2021 · 12:29
Boca-River Reserva
Compartir

En un duelo cerrado, el Xeneize cayó 1 a 0 con River en el Superclásico de Reserva. Con esta derrota, Boca perdió el invicto y el liderazgo de la zona.

El duelo interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga era el partido más esperado de la mañana del viernes en la divisional. El Superclásico de Reserva encontraba a un Boca de buen presente, líder e invicto. Sin embargo, ante River, fue la primera derrota para el Xeneize.

Hoy al mando de Juan Krupoviesa, por la ausencia de Sebastián Battaglia, que fue aislado tras dar positivo de Covid 19, el equipo presentó tres modificaciones con respecto a la victoria ante Vélez. En la defensa, Nicolás Valentini ingresó por Agustín Sandez, y Valentín Barco, en su debut en Reserva, ocupó el lateral izquierdo en reemplazo de Nahuel Genez. Además, Luis Vázquez volvió al equipo en lugar de Erik Bodencer.

La primera parte tuvo quizás la mejor versión del Xeneize en el partido, porque tomó la iniciativa y tuvo el control de las acciones. Aunque, como sucedió a lo largo de los 90 minutos, al equipo le costó a la hora de concretar. La más clara fue a los 38’ y estuvo en los pies de Eros Mancuso, quien capturó un despeje en el área y sacó un remate que se fue apenas desviado. Boca no paso sobresaltos y se fueron en cero al entretiempo.

Anuncio

Lee también: Boca venció a Kindermann y avanzó a cuartos de final de la Libertadores

El tanto visitante, que decretó el resultado del partido, llegó a los 16’ de la segunda parte, tras un centro desde la izquierda que Agustín Lastra no llegó a descolgar, y el delantero millonario, Flabián Londoño, entró solo sobre el segundo palo y convirtió de cabeza.

Boca dispuso de una chance para igualar las acciones, por medio de Vázquez, que tras forcejear con su marcador, definió exigido ante la salida del arquero y su disparo salió cerca del palo. Sobre el final, River se quedó con uno menos por la segunda amarilla a Felipe Salomoni, pero el Xeneize no pudo llegar al empate.

Fue derrota en el Superclásico de Reserva, la primera en el torneo para el Xeneize, que con 10 unidades es ahora, junto a Unión de Santa Fe, escolta de Independiente, que ganó y suma 13 puntos. La próxima, será el turno de recibir a Talleres.

#Reserva
????Final del partido#Boca 0 - River 1 (Londoño) pic.twitter.com/MRcSJiriJV

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 12, 2021

Anuncio

SÍNTESIS:

Boca Juniors (0): Agustín Lastra; Eros Mancuso, Isaac Monti, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Franco Cáceres; Juan Pablo Cabaña, Luis Vázquez. DT: Juan Krupoviesa.

River Plate (1): Franco Petroli; Franco Camargo, Leandro Peña, Tomás Lecanda, Felipe Salomoni; Santiago Simón, Nahuel Casasola, Tomás Castro Ponce; Benjamin Rollheiser, Flabián Londoño, Lucas Beltrán. DT: Juan José Borrelli.

Anuncio

Goles: 16’ ST Flabián Londoño (River).

Amonestados: 24' PT Fernández, 9' ST Monti, 31' ST Barco (Boca); ST Salomoni (River).

Expulsados: 47’ ST Salomoni (River).

Cambios: 1' ST' Lionel Laborda por Cáceres; 13' ST Erik Bodencer por Cabaña, 27’ ST Luca Langoni por Montes, 41’ ST Ricardo Grance Martínez por Mancuso (Boca).

Temas de la notaBoca JuniorsRiver PlateSuperclásico

Más noticias:

Leandro Paredes conferencia de prensa Boca
Leandro Paredes en la previa al Superclásico: “hacer un gran partido y traer un resultado positivo”
Úbeda vs Coudet cómo llegan Boca y River
Cómo llegan Boca y River al Superclásico por el Torneo Apertura 2026
Agustín Marchesín
El sentido mensaje de Agustín Marchesín tras su dura lesión
Claudio Úbeda, entrenador de Boca, prepara el Superclásico
A días del Superclásico: el arquero que sumó Boca por la lesión de Marchesín
Jugadores de Boca
Atento Boca: cómo quedó la tabla de la Libertadores tras Cruzeiro-Católica
Boca podría llevar visitantes a Florencio Varela ante Defensa y Justicia
Boca podría llevar visitantes a Varela ante Defensa y Justicia

Más noticias relacionadas

Leandro Brey arquero de Boca

Leandro Brey ante su primer Superclásico: ¿será el arquero titular de Boca frente a River?

Riquelme y Marchesín Boca

¿Busca otro arquero?: la decisión de Boca tras confirmarse la lesión de Marchesín

Formación inicial Boca vs Barcelona SC Libertadores 2026

Los puntajes de Boca en el triunfo ante Barcelona en La Bombonera

Agustín Marchesín lesionado Boca vs Barcelona SC Libertadores 2026

Mala noticia para Boca: se confirmó la durísima lesión de Agustín Marchesín

Claudio Úbeda Boca vs Barcelona SC Libertadores 2026

Claudio Úbeda analizó la goleada sobre Barcelona y palpitó el Superclásico

Festejo Di Lollo Boca vs Barcelona SC Libertadores 2026

Llega entonado: Boca goleó a Barcelona en la antesala al Superclásico

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Leandro Paredes en la previa al Superclásico: “hacer un gran partido y traer un resultado positivo”
  • Cómo llegan Boca y River al Superclásico por el Torneo Apertura 2026
  • El sentido mensaje de Agustín Marchesín tras su dura lesión
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?