Boca cayó ante Hispano Americano en suplementario

Rocio Sciabica
Por: Rocio Sciabica

La crisis basquetbolística de Boca se acrecienta y esta vez cayó ante Hispano Americano, en suplementario, por 95-91 -tras igualar en 83-. El Xeneize sumó su quinta derrota en el Súper 20.

Tras igualar en 83, el Xeneize no pudo con la jerarquía de Larry O’Bannon (32 puntos) y volvió perder. En esta oportunidad, Hispano Americano fue el verdugo de la jornada. Boca suma cinco derrotas en el certamen y el nivel del equipo preocupa.

Con un arranque magistral (10-0), parecía que Boca se llevaba el cotejo sin problemas. Sin embargo apareció la sequía ofensiva –factor que se hizo presente a lo largo del encuentro-, por lo que el local aprovechó para acercarse en el tanteador hasta igualar en 17, restando poco menos de 1’30”. Con la enorme tarea del trío O’Bannon (6) – Podestá (7) – Austin (7), Hispano metió un parcial de 20-7 para quedarse con el primer chico por 20-17.

El segundo período fue más parejo: Si bien Boca inició cortando la racha de 2’ sin anotar, Hispano estuvo más ordenado en ataque y sacó 5 de diferencia (27-22). Frente a ello, Gustavo Fernández comenzó a mover el banco tratando de encontrar alguna solución a las ofensivas, aunque eran muy cortas y erráticas, sumado a la rápida acumulación de faltas de equipo. Pese a esto, el Xeneize con Lucas Pérez comandando, seguido por el buen ingreso del griego Fotios Lampropoulos (dos simples y un triple) y una mejor eficacia, logró pasar al frente por 37-33, restando 2’10”. O’ Bannon se encargó de que el local no pierda pisada, no obstante, Boca lo cerró mejor y se fue al descanso largo por 41-38.

Al regreso, el local entró más metido y con un 5-0 a su favor puso en alerta a los del "Lobito" Fernández, que mediante los triples de Pérez se mantuvieron en partido, aunque sin dilucidar jugadas en equipo. Con un ida y vuelta constante, Adrián Boccia marcó sobre la chicharra para entrar en tablas (61) al último chico.

Ambos equipos necesitaban la victoria para poder cambiar su presente, lo que se notó debido a que en el arranque se vieron varias imprecisiones de los dos bandos. Con individualidades y apostando al poste bajo (con Matthew y Lampropoulos), Boca sacó 5 de distancia (70-65) promediando el cuarto. Por su parte, Hispano tomó malas decisiones en ataque pero O’Bannon no bajó los brazos y con una bomba achicó a la mínima (79-78), restando 1’19”. Una conversión de Boccia le dio un respiro a los de la Ribera, sin embargo, producto de una segunda chance, Austin sacó doble y falta para ponerse a 1 (82-81), con 9” en juego. El Celeste salió a presionar y realizó una falta sobre Pérez, que en la línea sacó un solo punto (83-81); luego, O’Bannon desde la línea fue impecable y mandó el partido al suplementario.

En el tiempo extra, otra vez la figura del base del local fue fundamental, ya que con sus 6 puntos, le dio el envión necesario para escaparse a 6 (95-89), restando poco más de 20”. Boca intentó con las individualidades, pero no le alcanzó y cayó por 95-91.

Con este resultado, acumula su quinta derrota – una sola victoria- y queda en el fondo de la tabla del grupo C junto a Hispano. El sábado visita a Ferro, desde las 21 horas, donde deberá ganar para cortar con la racha negativa en el Súper 20.

Así están las posiciones:

[table id=11 /]

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil