Boca se mueve en el mercado de pases y ya tiene ventas cerradas que dejarán una millonaria suma de dinero.
El Consejo de Fútbol de Boca trabaja en la ventana de transferencias donde intenta reforzarse de la mejor manera para encarar la parte definitoria de la Copa Libertadores 2023. En ese sentido, ya pudo cerrar la incorporación de Lucas Blondel procedente de Tigre y Lucas Janson de Vélez.
Pero para poder seguir incorporando debe vender y en ese sentido avanza de igual manera: ya cerró la transferencia de Luis Vázquez al Anderlecht, la de Mateo Retegui a Genoa y restan detalles para la de Alan Varela a Porto. De esta manera, el Xeneize recaudará casi 30 millones de euros.
Luis Vázquez a Anderlecht
Ingresarán 4.9 millones de euros por la venta de Vázquez a Anderlecht, ya que el 30% de los 7 millones que pagará el club belga irán a Patronato, dueño de ese porcentaje. Además, hay que sumarle 2 millones más en objetivos, que fácilmente cumplirá el delantero y se conservará el 15% de plusvalía en una futura venta.
Mateo Retegui a Genoa
Por Retegui, Genoa pagará 15 millones de euros que se dividirán entre Boca y Tigre de formas iguales. 5.3 millones por el 80% y conservarán el 10% cada uno de una futura venta. En total, el Xeneize recibirá 9.800.000 de dólares ya que el Matador ejecutó la compra del porcentaje que tenía a disposición en el préstamo que le otorgó Boca.
Alan Varela a Porto
La situación de Varela a Porto es la siguiente: 9 millones + 3.5 millones en objetivos. Además de quedarse con el 20% de plusvalía por venta. Aún no se cerró dado a que existe una diferencia en los plazos para hacer efectivo el pago.
Como sigue el mercado de pases para Boca luego de las ventas
Jan Hurtado está cerca de irse a Liga de Quito y Sebastián Villa a Arabia Saudita, por lo que además se liberará cupo de extranjero. Siguiendo con las salidas, el Chelo Weigandt es pretendido por Vélez y Óscar Romero tiene varias ofertas, entre ellas Vasco Da Gama.
De liberar cupo de extranjero dependerá la posible llegada de Edinson Cavani, por el que sigue la novela, otra vez.