Boca volvió a sonreír y hará que todos los que tuvieron la suerte de ver la goleada 5 a 0 ante Newell's en La Bombonera empiecen la semana con una sonrisa. El duelo, correspondiente a la onceava fecha del Torneo Clausura 2025, fue clave para reposicionarse en la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.
No era de esas semanas tranquilas, la falta de resultados desde el empate 2 a 2 ante Central Córdoba empezaba a hacer ruido, pero el Xeneize dio la cara y de una forma categórica. Los dirigidos hoy por Claudio Úbeda ante una nueva ausencia de Miguel Ángel Russo no cometieron errores.
Boca ahogó a un Newell's que perdió el rumbo del partido rápidamente gracias al gol de Milton Giménez a los siete minutos de iniciado el partido. A partir de allí, no hubo rival para los locales en una Bombonera que empezaba a gozar. A los 24 minutos, nuevamente el ex Banfield aprovechó un rebote y convirtió el segundo.

Antes de marcharse al vestuario, Ayrton Costa puso el 3 a 0 que significaba una comodidad que hace rato no se vivía en el Alberto J. Armando. Desde allí, todo marchó a la perfección: la gente hizo su fiesta en las tribunas y el equipo le respondió con fútbol en el complemento.
Brian Aguirre, cumpliendo con la ley del ex, puso el 4 a 0 y Lautaro Blanco convirtió su primer gol oficial como profesional, justamente contra la Lepra. Esto es especial para el lateral, ya que es surgido de Rosario Central, clásico rival del conjunto rosarino e incluso tiene tatuado el escudo del Canalla.
Pudieron haber sido más así como Newell's pudo descontar en las pocas situaciones que tuvo, pero lo de Boca fue necesario para volver a encaminarse en la clasificación a la Copa Libertadores de América 2026 y también conveniente para recuperar la confianza en la gente, que nuevamente, ni con lluvia, le falló a su equipo.
Boca y la clasificación a la Copa Libertadores
Después de dejar pasar las chances de poder estar cómodo en la tabla anual tras el empate ante Central Córdoba y la caída en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, Boca volvió a acomodarse en la clasificación tras la goleada por 5 a 0 ante Newell's.
Hasta que termine el partido entre Rosario Central y River, se mantendrá como líder con 50 unidades. De los que restan jugar, Deportivo Riestra es el único que puede acercarse en caso de ganarle mañana a Vélez, pero quedará a uno. Los Canallas, con igualar quedarán arriba por un punto, mientras que el Millonario tendrá 50 unidades. Cualquiera que se lleve la victoria, superará a los de Miguel Ángel Russo, pero seguirá en los puestos que logran asegurarse un lugar en la competencia continental.